Política Por: Editor14/06/2023

Juntos por Entre Ríos anotó su frente: lo conforman seis partidos y una veintena de fuerzas vecinales

A 24 horas de la expiración del plazo de inscripción de los frentes electorales, Juntos por Entre Ríos (JxER) inscribió su alianza, que estará conformada provincialmente por seis fuerzas políticas: la UCR, el PRO, el GEN, el Socialismo, el partido vecinal Nueva Generación y el Movimiento Social Entrerriano.

Hasta la última elección Juntos por Entre Ríos estuvo integrado por la UCR, el PRO, el GEN (la fuerza de Margarita Stolbizer) y el Movimiento Social Entrerriano (MSE) que lidera el diputado Juan Zacarías.

Se suma ahora un partido de distrito, el Partido Socialista, y uno con personería provincial, Nueva Generación Entre Ríos, la fuerza que lidera el presidente municipal de Pueblo General Belgrano, Mauricio Palito Davico, que fue como segundo suplente en la lista que encabezó Rogelio Frigerio para el Congreso de la Nación en 2021 y que actualmente está postulado para la intendencia de Gualeguaychú, tal como lo anticipó Página Política.

En el acta de inscripción de la nueva versión de Juntos por Entre Ríos se suman además, como adherentes, los partidos vecinales que participan de alianzas locales: Gualeguaychú de Pie; Partido Vecinal Uruguay se Puede; Frente Amplio; Partido provincial Nuevo Espacio; Valores por La Paz; Unión Vecinal Diamante; Nuevo Espacio Ramirense; Unión Vecinal San José; Nuevo Espacio San José; Unidos por el Futuro; Vecinalismo Colonense; Construcción Ciudadana; Junta Vecinal Ubajay; Unión Popular Federal; Movimiento de Integración y Desarrollo; Concordia Presente; Republicanos Unidos; Movimiento Vecinalistas Hasenkampenses; Movimiento de Interacción Vecinal de Crespo.

Adhieren a este acuerdo también las siguientes agrupaciones: MID Junta Promotora, Republicanos Unidos (Junta Promotora), ETER (Entre Todos Entre Ríos) y Grupo 25 de Mayo (Concordia). (Fuente: Página Política)

Te puede interesar

Diputadas y diputados peronistas rechazan las maniobras del gobierno Frigerista para desacreditar el sistema de comedores escolares

El bloque de legisladores provinciales de Más para Entre Ríos cuestionó al Gobierno provincial por la exposición de presuntas irregularidades en los comedores escolares y advirtió sobre un intento de desprestigiar una política pública consolidada. Desde el espacio señalaron que detrás de las denuncias existe una estrategia para avanzar hacia la privatización del servicio.

Cuando en Entre Ríos se habla de suspenderlas, Santa Fe mantiene las PASO

Como hizo Entre Ríos en 2024, la reforma política que empezó a debatir la vecina provincia mantiene las elecciones primarias. Sólo el PRO de Santa Fe propone modificarlas, quitándoles su obligatoriedad. Es una de las variantes que podría seguir Entre Ríos como alternativa a la suspensión. La complejidad del camino intermedio: volverlas optativas cuando no haya competencia interna. 
 

Diputados piden la interpelación de Luis Caputo para que explique el destino de los fondos viales

Esta nota se encuentra en la sección Política, aunque podría estar en Policiales o Judiciales, dado que el empleo de fondos públicos para otro destino del previsto es claramente un delito contemplado en el Código Penal Argentina, por lo que una diputada presentó una denuncia penal.

Milei y el riesgo de la intransigencia

El fracaso de la Ley de Tierras demuestra que el reformismo libertario tiene límites bien concretos en el Congreso y en la calle. El peligro de un líder que se dispara tiros en los pies

Acusación insólita: Lilia Lemoine apunta al supuesto sobrepeso de Villarruel

La diputada libertaria reaccionó con un emoji burlón a una imagen trucada con IA; no es la primera vez que las dos referentes se cruzan.

Dan por caídas las PASO y piden internas para diciembre

El PJ de Concordia considera que la suspensión de las PASO es un hecho. Por eso, con tiempo, requirió al Consejo Provincial del PJ que convoque a internas en diciembre para la selección de candidatos para 2027. Advierten que si no hay respuesta, organizarán su interna local.