Provinciales Por: Editor09/06/2023

El gobernador Gustavo Bordet homenajeó a periodistas entrerrianos con motivo de conmemorarse el Día del Periodista el 7 de junio

“La labor de los periodistas es muy importante, teniendo en cuenta el estricto respeto por la libertad de prensa durante nuestra gestión. Esto hace a que vivamos en una provincia más democrática, más plural y con más voces”, subrayó Bordet.

En el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, el mandatario, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente de Paraná, Adán Bahl, y la secretaria de Comunicación del gobierno de Entre Ríos, Maricel Brusco, señaló que este acto busca ser "un reconocimiento y agradecimiento a todos los periodistas entrerrianos en su día, que fue ayer pero que hoy lo estamos conmemorando aquí en Casa de Gobierno, por la tarea de difusión, por acercar a los vecinos la información, el entretenimiento, por llevarnos la noticia deportiva, el evento cultural”.

“Esto es muy importante y, fundamentalmente, teniendo de nuestra parte siempre un estricto respeto por la libertad de prensa, por la labor que cada uno desarrolla, por las líneas editoriales que se expresan y que esto hace a que vivamos en una provincia más democrática, más plural y con más voces que se puedan seguir escuchando en Entre Ríos”, subrayó.

En ese marco, hizo mención “a los periodistas que ya no están con nosotros, quise sintetizar en dos, Hugo Rojas y en Gustavo Sánchez Romero, con quienes por distintas eventos y acciones de la vida nos hemos cruzado y nos hemos encontrado”.

“Pero esto tiene que ver también siempre con un homenaje, a todos quienes desarrollan y han desarrollado en nuestra provincia una labor que tiene como cometido siempre estar al lado de la sociedad y poder tener el pulso del día a día”, acotó.

“La opinión, es algo que todos interiormente debemos valorar y no debemos perderla”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Comunicación del Gobierno de Entre Ríos, Maricel Brusco, valoró el trabajo de "todos los días con los periodistas de la provincia". Destacó que "la comunicación es un derecho y el ejercicio de la profesión para todos nosotros es un acto de responsabilidad".

Brusco, deseo que "todo el equipo de trabajo haya estado a la altura de compartir tantos momentos juntos, de tener un dialogo fluido y de poder comunicar con responsabilidad".

Agradeció al gobernador "por haber permitido a todo nuestro equipo, tener esta relación de respeto con todos ustedes. Realmente es invalorable poder llegar a esta etapa del gobierno sabiendo que el diálogo y la relación de respeto ha sido una constante".

Reconocer la tarea

El intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl, remarcó que era importante “reconocer esta tarea que día a día hacen las y los periodistas, llevando información. En el caso de nuestra ciudad, la tarea que realizan es imprescindible. Esto de generar el contacto permanentemente con los vecinos, decirles eventualmente cuando hay alguna novedad que hay que tener en cuenta, ya sea una contingencia climática, una obra, un recorrido de un colectivo”.

“El trabajo del periodismo nos permite conectar inmediatamente con todos los vecinos y nosotros estamos siempre muy agradecidos. También aceptamos las críticas constructivas que nos ayudan y nos empujan a ser cada día un poquito mejor. Es un momento para agradecer a los periodistas en general y también a los que son parte de nuestro equipo, que muchas veces tienen que trabajar sábado y domingo, igual que en la actividad privada, para informar de manera eficaz y eficiente”, expresó y valoró que “es una tarea muy noble mostrar la realidad y hacerlo con profesionalismo, hay muchos profesionales muy calificados, y también muchos jóvenes y nobles profesionales".

"Estamos realmente orgullosos del periodismo entrerriano y, particularmente del periodismo de la ciudad”, subrayó Bahl.

Te puede interesar

Chajarí: El Ejecutivo municipal envió al Concejo el proyecto de presupuesto para 2027

El mismo fue estimado en $50.300.000.000. El proyecto ingresará en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Chajarí para su tratamiento y aprobación.

SENASA abrió la inscripción para exportar cítricos y avanza la apertura del mercado mexicano

SENASA habilitó hasta el 13 de noviembre la inscripción de establecimientos citrícolas para la campaña exportadora 2026-2027. El trámite incorpora una nueva plataforma digital y contempla distintos mercados internacionales, entre ellos México, donde avanzan las negociaciones para exportar naranja.
 

No hay plata: Las ventas en supermercados cayeron un 6,1% en Entre Ríos

El consumo en los supermercados entrerrianos profundizó su retroceso con una caída interanual del 6,1% en agosto, superando la contracción promedio a nivel nacional (que fue de -3,7%). En medio de este escenario recesivo, carnes y verduras fueron las únicas excepciones que lograron cerrar en positivo dentro de las góndolas.

Cada vez hay menos pediatras en Entre Ríos: bajos salarios y problemas con las obras sociales

La presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) regional Río Paraná, Anabela Collazo, advirtió que disminuye el ingreso de residentes a la especialidad y que el interior provincial es el más afectado. En Chajarí, también alertaron por las dificultades para cubrir las guardias pediátricas del Hospital Santa Rosa.

Se desarrolla en la región el 14º Encuentro de Autos de Época

El 14º Encuentro de Autos de Época nacional e internacional se encuentra en plena marcha, se desarrolla este sábado 24 y domingo 25 de octubre en Chajarí y Villa del Rosario.

Concepción del Uruguay cerrará su homenajeará a Urquiza un desfile histórico

La jornada comenzará a las 9 y se llevará a cabo en la Plaza Ramírez, escenario donde se produjo el histórico Pronunciamiento de Urquiza de 1851. Del desfile formaran parte militares, deportistas y estudiantes. Además habrá una participación simultánea de cinco agrupaciones musicales militares y policiales.