Concordia Por: Editor06/06/2023

Geriátrico clandestino: Dictaron 10 años de prisión efectiva para Pablo Suárez

Se trata del segundo imputado por la muerte de dos personas en un hogar de ancianos no habilitado. Natalia Alcará, la otra imputada en la causa, ya había sido condenada a 6 años de prisión.

En la mañana de este martes, la Jueza Silvina Gallo dictó la sentencia para Pablo Suárez, imputado por la causa del hogar de ancianos clandestino en el que murieron dos personas de 73 y 91 años en septiembre del año pasado.

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio Público Fiscal a diario EL SOL, Suárez fue condenado a 10 años de prisión efectiva; se trata de la misma pena que la Fiscalía, representada por los fiscales Dra. Julia Rivoira y Dr. Mario Guerrero, había solicitado para el imputado.

Fiscales Dra. Julia Rivoira y Dr. Mario Guerrero.

Asimismo, en esta oportunidad solicitaron prisión preventiva para Suárez -quien se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria- puesto que desde el Ministerio Público Fiscal consideran que hay riesgo de fuga. Al respecto, en horas del mediodía de este martes, la Jueza dictaminó que el condenado deberá cumplir prisión preventiva en la Unidad Penal Nº3 de Concordia.

Cabe recordar que Natalia Alcará, al igual que Pablo Suárez, también había sido imputada por la misma causa por los delitos de abandono de persona y maltrato animal. En este caso, Alcará aceptó ser juzgada mediante un juicio abreviado y fue condenada a 6 años de prisión efectiva.

El caso del hogar de ancianos que operaba sin las habilitaciones correspondientes sobre calle Urquiza 181 generó conmoción en la ciudadanía concordiense e, incluso, a nivel provincial, donde también se hizo eco de otros hogares de ancianos que se encontraban funcionando sin las debidas documentaciones habilitantes.

Las personas fallecidas en el hogar de calle Urquiza habían sido identificadas como Pablo Benítez y Celsa Valenzuela, de 73 y 91 años respectivamente. Además de los ancianos fallecidos, se descubrió a otras dos personas de la tercera edad internadas en el lugar. Los abuelos y el lugar se encontraban en un estado de abandono de considerable magnitud. También se había encontrado a un perro en estado raquítico sobre una lona. El hogar fue clausurado y ambos propietarios quedaron a disposición de la Justicia tras darse a conocer el hecho.

Te puede interesar

Oportuna intervención de Bomberos Voluntarios impidió la extensión del foco ígneo en un quincho.

<div>"No fue para tanto", pero la r&aacute;pida intervenci&oacute;n de los Bomberos Voluntarios impidi&oacute; que el fuego se extendiera en una vivienda de la calle Sarmiento al 900 de nuestra ciudad.</div> <div>"Por suerte no pas&oacute; m&aacute;s que el susto y se nos quem&oacute; el quincho, nom&aacute;s."</div>

Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.

<div>Llueve o no llueve ? Esta es la cuesti&oacute;n. El lunes soleado sin nubes a la vista no preanuncia un temporal para la tarde, noche, pero los servicios metereol&oacute;gicos difieren:&nbsp; Para el SMN de Argentina llueve a la tarde-noche con una probabilidad del 40 al 70 %, para METEREORED, si bien menciona como probable la ca&iacute;da de lluvia, en su pron&oacute;stico por horas, no lo advierte.</div>

La tasa de actividad de Concordia cayó al 39,1%, la más baja de todo el país.

<div>El mapa del trabajo que se destruye: desocupaci&oacute;n, despidos y cierres de empresas en Entre R&iacute;os</div>

Se cumple el pronóstico comenzó a llover sobre Concordia y la región.

<div>Seg&uacute;n los pron&oacute;sticos la lluvia de hoy se prolongar&aacute; los d&iacute;as siguientes. Aunque, a veces, falla, como todo.</div>

Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia

<div>La Regional Noreste del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Entre R&iacute;os (CAUPER) expres&oacute; su &ldquo;profunda preocupaci&oacute;n&rdquo; ante la demolici&oacute;n de la que fuera vivienda de campo del primer intendente de Concordia, Federico Zorraqu&iacute;n, y advirti&oacute; sobre las consecuencias que este tipo de decisiones pueden tener en el perfil hist&oacute;rico y urban&iacute;stico de la ciudad.</div>