Provinciales Por: Editor 10/08/2021

Hallaron en jaulas 176 ejemplares de aves silvestres autóctonas de Entre Ríos

Entre los ejemplares hay jilgueros dorados, naranjeros, pepiteros grises, cardenales comunes (copete rojo), reina moras grande, corbatitas, brasitas de fuego, pepiteros de collar y verdosos.

La Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Entre Ríos secuestró un total de 176 ejemplares de aves silvestres que se encontraban en jaulas con el objetivo de su comercialización en la ciudad de Chajarí, informó este lunes la Policía provincial.

El operativo se realizó este domingo luego de una denuncia de vecinos sobre una vivienda en calle Moreno al 700 de esa ciudad del este entrerriano, y luego de numerosas tareas de inteligencia.

La jueza de Garantías local Susana Pertus ordenó el allanamiento por el cual se secuestraron 176 aves silvestres, jaulas con y sin aves y tramperas.

Entre ellos se encuentran ejemplares de jilgueros dorados, naranjeros, pepiteros grises, cardenales comunes (copete rojo), reina moras grande, corbatitas, brasitas de fuego, pepiteros de collar y verdosos.

Según la ley nacional 22.421, todos los habitantes tienen el deber de proteger la fauna silvestre, conforme a los reglamentos que para su conservación y manejo dicten las autoridades de aplicación

También, tanto la caza como la tenencia y el tráfico de animales de la fauna silvestre representan una infracción a las normativas vigentes en Entre Ríos (ley provincial 4.841 y normas complementarias).

Los "productos" de la fauna entrerriana también deben tener documentación correspondiente; y la guía de tránsito y certificación sanitaria que garantice estar libre de enfermedades en el caso de provenir de otras provincias.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Entre Ríos registró más de 700 casos de dengue en la última semana y se advierte que seguirán aumentando

El Ministerio de Salud advirtió sobre el aumento de los casos de dengue en Entre Ríos luego de que la Provincia actualizara la información epidemiológica y se reportaran 711 nuevos casos de dengue en los últimos siete días.

Entre Ríos y Santa Fe avanzan en una agenda común de cooperativas y mutualidades

En línea a la agenda común trazada por los gobernadores de ambas provincias, buscan potenciar y establecer capacitaciones e intercambio de información y experiencias entre cooperativas y mutuales.

La vacuna antigripal cuesta cuatro veces más que en 2023

Las personas que no están contempladas en grupos de riesgos y no tienen cobertura de obra social, deberán abonar de su propio bolsillo para poder acceder a la vacuna antigripal tetravalente por un costo cuatro veces superior a la temporada anterior.

¿ Que plan tiene el gobierno para contrarrestar la suba del costo de la electricidad ?

En un pedido de informe en la Cámara se pide precisen los alcances del incremento de servicio eléctrico en la provincia • De cinco puntos, se destacan “conocer el porcentaje de incremento en el valor de las tarifas de electricidad” y si “el Poder Ejecutivo dispone de un plan económico dirigido a contrarrestar los efectos negativos derivados del reciente incremento tarifario

AGMER hará paro por 24 horas este miércoles exigiendo una "recomposición salarial inmediata"

La medida de fuerza fue aprobada por el congreso de AGMER que sesionó este martes en Villaguay, en la que exigieron una "recomposición salarial inmediata para las y los docentes de Entre Ríos".

Se renovó a roja la alerta por tormentas y ráfagas de viento para toda la provincia de Entre Ríos

En Concordia y la región se espera que las tormentas lleguen en horas de la noche y se extiendan hasta la madrugada del jueves con ráfagas superiores a los 100 kilómetros en la hora, posibilidad de caída de granizo y precipitaciones abundantes.