Concordia Por: Editor 24/05/2023

¿Ser o no ser?: Reclamo de profesionales para ejercer cargos de docentes en Concordia

Profesionales de nuestra ciudad realizaron un reclamo frente a Departamental de Escuelas porque no pueden ejercer como docentes por una resolución del CGE. Qué ocurrió.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el contador Alejandro Olier, quien expresó: "Estamos ante una problemática docente porque hace unas semanas atrás, a través de una resolución del Consejo General de Educación (CGE), que elimina el título docente de un grupo de universitario docente que hemos realizado un posgrado en años anteriores y el 2017".

"En esta credencial nueva se ve afectada la parte laboral y económica de todo este grupo docente porque se elimina la condición de docente y se deja solamente la condición de habilitante y supletorio", reclamó.

"Es por eso que en la mañana de este lunes, un grupo de docentes, en el cual me incluyo, hicimos un petitorio ante Departamental de Escuelas para que aclare esta situación, dijo Olier.

"Nos vemos afectados y la preocupación es poder defender este derecho, ya que es un derecho adquirido a través de años con credenciales anteriores, en la cual figura el título docente que ya estaba en funciones, por lo que  actualmente estamos dando cátedra", precisó.

Del mismo modo, Olier puntualizó que "todos estamos dando clases, somos docentes por ese posgrado que lo hicimos en la universidad. Sobre esta nueva resolución, desconocemos lo que ha pasado".

"Nosotros tuvimos una reunión con el gremio AGMER y, aparentemente, ha habido un error, pero ahora nos encontramos con esta problemática que no figuramos como docentes", dijo. "Aparentemente, se ha dado esta situación en Concordia y en otros departamentos, por lo que estamos tratando de comunicarnos con todo Entre Ríos a ver cómo están los otros departamentos", continuó.

Finalmente, el contador precisó: "Creemos que puede ser un error, porque si no fuera un error, se está desconociendo un derecho adquirido y el principio de la progresividad de leyes. Es decir, si van a dictar una ley, tendría que ser para adelante y no hacia atrás, porque afecta a un montón de docentes".

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