Concordia Por: Editor24/05/2023

El intendente Enrique Cresto invita a participar de los festejos patrios

Con la Función de Honor en el teatro Odeón, se iniciarán este miércoles 24 de mayo las actividades centrales en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

El jueves 25 de mayo, el acto principal tendrá lugar en la plaza 25 de Mayo, a las 8.45 horas, con la presencia de autoridades locales, fuerzas de seguridad y delegaciones escolares. Luego se celebrará el Solemne Tedeum en la Catedral San Antonio de Padua.

“En nombre del intendente Enrique Cresto invitamos a las instituciones y a toda la comunidad a participar de estas actividades, porque es importante poner en primer plano la relevancia histórica de los acontecimientos de 1810 y porque este tipo de celebraciones hacen también al sentido de argentinidad que todos compartimos”, comentó al respecto el subsecretario de Ceremonial de la Municipalidad de Concordia, Sergio Olivié.

“Hay un gran equipo que estuvo trabajando en los aspectos conceptuales, históricos y culturales de la velada de gala que tendrá lugar, como es tradición, en el teatro Odeón. Desde Ceremonial ya cumplimos con la entrega de invitaciones a los vecinos que se acercaron a retirarlas y, sin dudas, será un gran evento”, adelantó el funcionario.

“Respecto a los actos centrales en la plaza 25 de Mayo, es importante que la gente participe, que se apropie del sentido profundo y patriótico de estas conmemoraciones y venga a la plaza a compartir esta recordación de la gesta fundacional de nuestro país”, concluyó Olivié.

Te puede interesar

Concordia festejó en la Plaza 25 de Mayo y en cada barrio la victoria de la Albiceleste contra Egipto.

Tras la angustia de ir perdiendo 2 a 0 y meter tres goles al hilo. Los concordienses salieron a festejar en cada casa y en cada barrio. Como siempre el epicentro estuvo en la Plaza 25 de Mayo, donde la alegrìa fue desbordante.

Sube la temperatura en Concordia y la región, aumenta la nubosidad, sin lluvias a la vista.

Este miércoles, aumenta la temperatura y será un día agradable con una mínima de 6-7 grados podría subir mucho durante el resto del día. Vea aquí el pronóstico para hoy

El Intendente Azcué ante el creciente fuego "amigo" y la única defensa de una agrupación radical.

El intendente Francisco Azcué esta acompañado por un grupo de funcionarios que son citados hasta por los concejales de su propio partido a dar explicaciones por el despido al unísono de otros 100 trabajadores. La gota que rebalsó el vaso ha sido  el que una legisladora afín le reclame públicamente que "devuelvan el caballito".

El comercio de Concordia registra 460 despidos en 2026

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Concordia, Juan José Simonetti, indicó que 460 empleados del comercio fueron despedidos en lo que va del año.

Antonio Tarragó Ros dejó el "Alma Entrerriana" como aporte cultural para Entre Ríos

El músico presentó en Concordia una obra que reúne 48 temas tradicionales, cuatro fascículos temáticos y un centenar de biografías vinculadas a la historia provincial. El material será puesto a disposición de organismos culturales y educativos para ampliar su difusión.