Provinciales Por: Editor24/05/2023

Se registró un aumento en casos pediátricos de bronquiolitis en Entre Ríos

El incremento de casos se viene dando a nivel nacional por la mayor circulación del virus sincicial respiratorio.

En la época de frío es habitual que aumenten la circulación de virus respiratorios debido a las bajas temperaturas y la falta de ventilación. La bronquiolitis, provocada por el virus sindical respiratorio, es una de las que más preocupa por afectar a bebés y niños y, justamente, en este momento se registra una suba de casos.

“Se trata de una enfermedad que afecta a la población pediátrica y en las últimas semanas se dio un aumento de los casos de bronquiolitis”, expresó el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, a Elonce.

Además, sumó que “se registran muy pocos casos de covid en la región, unos diez, y es importante que los niños pequeños, personas de riesgo y adultos mayores se vacunen contra el covid, gripe y neumonía”.

Por otro lado, el funcionario hizo referencia a los casos de dengue en la provincia, donde hasta hace unas semanas la curva era muy alta. “Los casos vienen bajando y desde hace tres semanas que se da un descenso. El pico fue en Semana Santa cuando hubo un registro de 150 casos en una semana y luego semanas siguientes 30 contagios y hace siete días se registraron diez casos", precisó por último.

Te puede interesar

Se desarrolla en la región el 14º Encuentro de Autos de Época

El 14º Encuentro de Autos de Época nacional e internacional se encuentra en plena marcha, se desarrolla este sábado 24 y domingo 25 de octubre en Chajarí y Villa del Rosario.

Concepción del Uruguay cerrará su homenajeará a Urquiza un desfile histórico

La jornada comenzará a las 9 y se llevará a cabo en la Plaza Ramírez, escenario donde se produjo el histórico Pronunciamiento de Urquiza de 1851. Del desfile formaran parte militares, deportistas y estudiantes. Además habrá una participación simultánea de cinco agrupaciones musicales militares y policiales.

El Plenario de Agmer exigió discutir "seriamente" una recomposición salarial

En Villaguay, los Secretarios Generales pidieron la convocatoria inmediata a paritarias. Además, elaboraron un comunicado acusando a Frigerio de acompañar las medidas de "empobrecimiento" de Milei. También criticaron el accionar del ministro de Economía: "evidencia su total desconocimiento de la realidad de los trabajadores entrerrianos”.

Pablo Benetti: "Hay una destrucción sistemática de todas las políticas hacia los pequeños productores"

Con más de dos décadas de trabajo territorial en los departamentos de La Paz, Feliciano, Federal y Federación, el ingeniero agrónomo analiza el impacto del achicamiento del INTA, el cierre de huertas comunitarias y la desprotección que golpea con especial fuerza a las mujeres rurales

Quini 6: un paranaense y otros dos entrerrianos ganaron más de $31 millones

Tres apostadores de Paraná, Crespo y Santa Elena ganaron más de $31 millones cada uno en el Siempre Sale del Quini 6 de este miércoles.