Provinciales Por: Editor 24/05/2023

Se registró un aumento en casos pediátricos de bronquiolitis en Entre Ríos

El incremento de casos se viene dando a nivel nacional por la mayor circulación del virus sincicial respiratorio.

En la época de frío es habitual que aumenten la circulación de virus respiratorios debido a las bajas temperaturas y la falta de ventilación. La bronquiolitis, provocada por el virus sindical respiratorio, es una de las que más preocupa por afectar a bebés y niños y, justamente, en este momento se registra una suba de casos.

“Se trata de una enfermedad que afecta a la población pediátrica y en las últimas semanas se dio un aumento de los casos de bronquiolitis”, expresó el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, a Elonce.

Además, sumó que “se registran muy pocos casos de covid en la región, unos diez, y es importante que los niños pequeños, personas de riesgo y adultos mayores se vacunen contra el covid, gripe y neumonía”.

Por otro lado, el funcionario hizo referencia a los casos de dengue en la provincia, donde hasta hace unas semanas la curva era muy alta. “Los casos vienen bajando y desde hace tres semanas que se da un descenso. El pico fue en Semana Santa cuando hubo un registro de 150 casos en una semana y luego semanas siguientes 30 contagios y hace siete días se registraron diez casos", precisó por último.

Te puede interesar

Nuevo operativo de donación de órganos en Entre Ríos benefició a cuatro personas

En lo que va del 2024, ya han sido 15 las familias entrerrianas donantes de órganos, un acto solidario que salva vidas.

Salud confirmó el tercer fallecimiento por dengue en Entre Ríos

Este jueves, el Ministerio de Salud de Entre Ríos dio a conocer que se sumó un tercer fallecimiento por diagnóstico de dengue a los registros de la provincia. Los dos primeros habían ocurrido en Nogoyá y Concordia, respectivamente.

Se extienden los casos de dengue autóctonos en ciudades al sur de Concordia

Concepción del Uruguay, reporta un avance "incontenible" de dengue, primero eran importados, ahora son autóctonos y requiere del concurso de todos los ciudadanos para enfrentarse al vector que disemina el dengue.

PARITARIAS: El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes y estatales para la semana próxima

Los gremios docentes AGMER, UDA, SADOP y los estatales ATE y UPCN fueron convocados por el gobierno para la semana próxima para dar continuidad de la discusión salarial en paritaria.