Concordia Por: Editor20/05/2023

Llega a Concordia una nueva edición de la Feria Internacional de Ambiente "Eco Ciencias"

Se trata de la séptima edición de este evento, que conmemora el Día Mundial del Ambiente. En todas las actividades, la entrada es libre y gratuita.  Los detalles del encuentro.

En conmemoración del Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad de Concordia  y la ONG local “Luz del Ibirá” presentan una nueva edición de la Feria Internacional de Ambiente “Eco Ciencias”. 

Este evento, declarado de interés general por la legislatura de Entre Ríos y el Concejo Deliberante y de interés educativo por el Consejo General de Educación, se realizará los días 4 ,5 y 6 de junio.

El día domingo 4 de junio, en el Centro de Convenciones (CCC), a partir de las 14, las actividades se inician con la presentación de proyectos educativos propios de la temática ambiental, stands institucionales, eco canjes y propuestas culturales y recreativas al aire libre, cerrando la jornada con un encuentro intercultural junto a las distintas delegaciones provenientes de otras provincias y países como México, Colombia y Paraguay. 

El día lunes 5 de junio, también en el CCC, la apertura oficial será a las 8.30, continuando con la presentación de proyectos, stands institucionales, charlas y disertaciones, además de actividades como cine ambiental, todo enfocado en la temática ambiental. Además habrá sorteos y actividades para el publico en general.

Estos dos días en el CCC serán de constante actividad, convocando a una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos de diferentes instituciones educativas del exterior, nacionales, de la región y de nuestra ciudad. 

El cierre del evento se dará el día martes 6 de junio en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia, donde se distinguirá a los proyectos ambientales participantes como así también se presentará la plataforma ambiental del Ministerio de Ambiente de la Nación con la participación del director Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, José Maria Lozada.  

En todas las actividades, la entrada es libre y gratuita. 

Te puede interesar

Despertó turismo y prensa municipal anuncia a media tarde del jueves los atractivos de Concordia para este fin de Semana Santa

Sobre la marcha, la Subsecretaría de Prensa del Municipio  pudo informar el cronograma de las actividades que armó turismo y el EMCONTUR para este fin de semana extra largo, lapso en el que Concordia recibe el mayor flujo turístico del año.

SE REPROGRAMA LA EXPO PASCUAS 2026

Debido a los pronósticos de lluvias anunciados para los días sábado 4 y domingo 5 de abril, se reprograma la edición 2026 de la Expo Pascuas. El evento se realizará durante el fin de semana del 11 y 12 de abril, en los mismos horarios, en el predio Parque Central Viñedos Moulins, informaron fuentes habitualmente bien informadas.
 

Jueves y viernes santo soleado y con altas temperaturas y luego llegan lluvias y se despide el verano.

Contra todos los pronósticos la mañana de jueves es soleada y con temperaturas agradables, aunque esta tarde subirá a más de treinta grados y serán -seguramente- los últimos días veraniegos, pues sábado y domingo se anuncian lluvias y el descenso en por lo menos 10 grados.

Se anuncia un día de miércoles sofocante y las lluvias llegarán mañana por varios días consecutivos.

Este miércoles se presenta soleado y con temperaturas sofocantes que superarán los 30 grados, mientras se anuncian lluvias a partir de mañana, que incluirá precipitaciones durante varios días, luego vendría un marcado descenso de temperatura. Vea aquí el pronóstico.

Un aporte al empobrecimiento: Obras Sanitarias aumenta el agua un 20 %

El incremento en las boletas del servicio de agua en Concordia despertó preocupación entre los vecinos, tras registrarse subas que promedian entre el 17 % y el 20 % en el periodo 4, con vencimiento en abril. Según declaró el responsable del EDOS el pago del servicio está conectado con el avalúo fiscal que realiza la provincia y no al costo de generar y distribuir el agua, lo que resulta particularmente gravoso.