Nacionales Por: Editor15/05/2023

La compañía aérea Andes consiguió el permiso para volver a volar

Después de haber suspendido sus operaciones por la pandemia de Covid-19, la histórica compañía aérea nacional Andes volverá a operar en los cielos argentinos.

La empresa aérea Andes obtuvo el aval de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) después de haber cumplido con todos los requisitos para recertificarse como Explotador de Servicios Aéreos en nuestro país pudiendo, desde este momento, volver a operar servicios Regulares y No Regulares Internos e Internacionales de Transporte Aéreo de Pasajeros, Carga y correo con aeronaves de gran porte.

La llamada “recertificación” es un proceso complejo de cinco fases, en los que ANAC acompañó a Andes para poder garantizar lo operativo, financiero y legal.

La titular de ANAC, Paola Tamburelli, expresó su satisfacción por el regreso de Andes y agregó: “Se suma a una red de transporte aéreo de cabotaje que, en este momento, ya cuenta con más vuelos que antes de la pandemia”.

Te puede interesar

Javier Milei se va otra vez de viaje: una visita a España para disertar sobre economía y dar una entrevista

El libertario partirá este lunes por la noche y regresará el jueves. Su única actividad de carácter gubernamental será una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El viaje se da en medio de la ola de protestas en Europa y a poco más de un mes de las elecciones presidenciales españolas.

El sueldo no alcanza hasta fin de mes: 2 de cada 3 argentinos se quedan sin plata antes del día 20

Un relevamiento de Zentrix Consultora reveló que el 66% de los argentinos agota sus ingresos mucho antes del cierre de mes y que el 56,2% se endeudó en los últimos seis meses.

Tres jóvenes murieron atropellados mientras cambiaban una rueda sobre una ruta provincial

Un trágico siniestro vial ocurrió el sábado por la noche en un tramo de la Ruta Provincial 65 que conecta las localidades de Monje y Díaz, ubicadas en el departamento de San Jerónimo, en la provincia de Santa Fe.

El Quini 6 tuvo este domingo dos ganadores en el sorteo Tradicional

El sorteo del Quini 6 arrojó dos ganadores en el sorteo Tradicional, por lo que cada uno pasará a cobrar 1.418.485.786,20 pesos.

Día de la Madre: las ventas cayeron por quinto año consecutivo

Según CAME, la facturación minorista pyme retrocedió 1,4% interanual a precios constantes, con un ticket promedio de $63.197 y cuatro de los seis rubros relevados en terreno negativo. Las ventas para la fecha vienen cayendo desde 2022.

Inundaciones en el Litoral: el Paraná sigue creciendo y aumenta la cantidad de evacuados

El río Paraná se acerca a los siete metros en Corrientes y supera los niveles de evacuación en varias localidades. Chaco mantiene alertas por posibles anegamientos, mientras que en Entre Ríos continúa el seguimiento de los ríos Paraná y Uruguay. El pronóstico anticipa nuevas precipitaciones.