Concordia Por: Editor 10 de mayo de 2023

El Polo Productivo Municipal y los talleres remunerativos que realiza

Desde la dirección brindaron detalles sobre las diferentes actividades que realizan en la institución ubicada en el barrio Sarmiento de Concordia.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Silvana Méndez, directora del Polo Productivo y Formativo de nuestra ciudad.

"Acá trabajan innumerables cantidades de personas, las cuales se dividen en diferentes tareas. Algunos están en el área de premoldeado, esta gente está afectada al reacondicionado de los moldes de cordón cuneta para la aplicación del hormigón; los chicos de huerta orgánica están preparando la tierra para trasplantar plantines”, puntualizó y citó que "en carpintería están haciendo lo que son las casillas de emergencia, donde las primeras casillas que el Municipio destina en casos de emergencia son aquellas que salieron del Polo Productivo".

Mientras que "en el sector textil están fabricando las pecheras y remeras para diferentes rubros", agregó.

Sobre los beneficiarios que desempeñan tareas en el polo productivo, Méndez señaló que está conformado por personas que acceden a planes sociales y que por las actividades "perciben un incentivo económico de 40 mil pesos".

Su contraprestación "es concurrir al centro y realizar funciones, o en otra dependencia, de auxiliar de una escuela o en algún CDI, dependiendo de dónde sean asignados".

"Un 70% de los que forman parte del Polo Productivo son mujeres y un 30% son hombres. Concurren de todas partes de Concordia de lunes a viernes de 7 a 11 horas", concluyó.

Te puede interesar

El intendente Francisco Azcué reorganizó la subsecretaría de Ambiente municipal

Mediante la publicación del Decreto N° 273/2.024, la subsecretaría de Ambiente municipal tendrá que ocuparse de alrededor de 30 despachos, divisiones, direcciones, departamentos diferentes, entre los que se encuentran la atención que debe prestársele al Campo del Abasto, los equinos y los pequeños, medianos y exóticos animales.

Organizaciones sociales se movilizaron pacíficamente frente al Municipio y reclamaron alimentos para comedores

En nuestra ciudad, pidieron una audiencia con el intendente y entregaron al Concejo Deliberante un proyecto para que se declare emergencia alimentaria en Concordia y piden que actúen "con sensatez política, entendiendo que cada vez hay más gente que tiene cada vez más hambre". "Comedores que alimentaban a 50 personas por día, ahora asisten a 200"

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA  INVITAMOS A LA MARCHA DE HOY

INVITAMOS a participar de la actividad central de la Semana de la Memoria organizado por los organismos de Derechos Humanos desde la concentración a las 19:00 en Salta y D. P. Garat donde se encuentra el mural “Secuestro” en memoria de Julio Solaga, hasta el Reloj de Sol en Plaza Urquiza, donde será el acto central.

Fuerte protesta ante el EDOS por el aumento en las tarifas del agua y cloacas

En Concordia, tras las repercusiones por el incremento en las tarifas del servicio del EDOS (Ente Descentralizado de Obras Sanitarias), la dirección interventora ha explicado que se está analizando la avalancha de reclamos presentados ante la entidad. Posteriormente, cada reclamo será remitido al Concejo Deliberante, que será el encargado de resolver cada caso.

Siguen arreando caballos maltratados y hambreados a dependencias municipales

Cada día son más los caballos que Veterinaria municipal en colaboración de las Comisarias policiales realiza operativos de secuestro de equinos por maltrato animal y por encontrarse en deficiente estado de alimentación.

Reforzaron la atención en el hospital Felipe Heras ante el incremento de casos de dengue en Concordia

Desde la dirección del nosocomio público anunciaron la incorporación de una nueva profesional médica y el refuerzo en la atención de las guardias por cuadros febriles.

Comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros de Concordia

Se trata del nuevo incremento que había sido aprobado en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local hace tres semanas. Los nuevos valores tarifarios a partir de este martes.

El club Los Espinillos denunció una serie de robos y pidieron "a las autoridades que tomen cartas en el asunto"

El club concordiense se trata de un espacio que es utilizado por cientos de socios, entre niños, jóvenes y adultos todas las semanas. Desde el directorio exponen la situación de la institución frente a la inseguridad.