Interés General Por: Editor10/05/2023

Capacitación a empresarios citrícolas en normas de calidad para la exportación

En una actividad desarrollada por CAFESG y entidades del sector citrícola se capacitó a empresarios del sector citrícola en vistas a la adecuación de sus empresas a las normas de calidad que rigen en los mercados de exportación.

La capacitación, que se denominó “Introducción a las buenas prácticas agrícolas (BPA) protocolo Global G.A.P”, estuvo a cargo del ingeniero Juan Matheron, quien dio cuenta de que "se realizó este primer encuentro abierto a citricultores para introducirlos en las buenas prácticas agrícolas y las normas sobre estándares de calidad en vistas del comercio exterior. Cada empresa, cada establecimiento productivo tiene su realidad, pero es importante que el sector trabaje bajo normas de calidad y buenas prácticas”. Además Matheron informó que “se realizará una capacitación aplicada a cinco empresas con el objetivo de que tengan avances concretos en estas temáticas".

Al respecto Eduardo Asueta informó que "se trata de demandas del sector que intentamos cubrir porque sin dudas son demandas que tienen que ver con la competitividad del sector, son aspectos estratégicos sobre los cuales es preciso invertir y acompañar desde el ámbito público, fortaleciendo la asociatividad que reside en cada una de sus asociaciones".

"Este es un primer paso pero aspiramos a que desde CAFESG haya una dinámica permanente de trabajo sobre esta agenda y que nuestro organismo sea un gran difusor de las buenas prácticas agrícolas y la calidad en el sector, además estamos viendo otros temas de agendas con las asociaciones para seguirlos acompañando" finalizó el funcionario.

Te puede interesar

Las exportaciones argentinas de limones marcaron un récord en el primer cuatrimestre

Las exportaciones argentinas del complejo de cítricos agrios, encabezadas por el limón, registraron un notable crecimiento durante el primer cuatrimestre de 2026 y alcanzaron el mejor resultado de los últimos veinte años.

La última imagen conocida del Indio Solari recorre las redes sociales

La imagen fue tomada en Parque Leloir y comenzó a circular en redes sociales, donde miles de seguidores recordaron la trayectoria del histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
 

“Todos los días me levanto sabiendo que le quité la vida a una persona” y la confesión más íntima de Nahir Galarza

En una extensa entrevista, Nahir Galarza asumió la responsabilidad por la muerte de Fernando Pastorizzo, cuestionó su condena perpetua y reveló aspectos inéditos de su vida personal, familiar y emocional. “No puedo creer que haya sido yo”, reflexionó.

Como en "Esperando la Carroza": fueron a despedir a su padre y encontraron a otro hombre en el cajón

El hecho ocurrió en Estados Unidos y la familia del difunto elevó una denuncia contra la funeraria. Según se conoció, la empresa ya tenía demandas por hechos similares.
 

Qué feriados hay en junio y cuándo se celebra el día del Padre en Argentina

Si bien este mes hay dos fechas que contemplan feriados, una es inamovible y cae sábado. Además en junio se festeja el día del Padre, que este año será el domingo 21 de junio.

Dejar el cargador enchufado del celular no es una buena idea por 2 razones

Mantener el cargador del celular conectado al enchufe cuando no se usa es un error habitual que se repite a diario. Dos problemas atraen riesgos frecuentes.