Concordia Por: Editor29/04/2023

INAUGURACIÓN: Se realizará una jornada popular por la finalización de las obras en avenida Maipú

En el encuentro, que tendrá lugar este sábado, habrá juegos, sorteos, actividades deportivas y culturales. Los detalles.

La actividad tendrá lugar este sábado 29 de abril desde las 10:00 horas en la intersección con calle Montevideo donde, además de juegos, sorteos, actividades deportivas y culturales, también se podrán encontrar stands de diversas áreas municipales. En la oportunidad, se dejarán inauguradas la pavimentación, un mangrullo y una estación saludable; además, se presentará la cuarta etapa del plan de arbolado.

Allí, vecinos y vecinas de Concordia celebrarán la finalización de obras urbanas con una jornada popular que convoca a la participación comunitaria y al disfrute en familia.

Por un lado, se estrenará el nuevo pavimento sobre Maipú, entre San Lorenzo y Chabrillón, obra que da continuidad a los trabajos iniciados durante la primera gestión de Cresto, sobre la misma arteria entre Chabrillón y Salto Uruguayo, en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet y con el apoyo del Gobierno Nacional. Además, como parte del mencionado programa, se instaló una estación saludable y un mangrullo.

Por otro lado, se plantará un árbol de manera simbólica para dar cuenta del trabajo realizado en la zona por la secretaría de Desarrollo Urbano junto a los voluntarios del Jardín Botánico.

Cabe señalar, en este sentido, que en el marco del plan de arbolado urbano se plantaron 50 unidades de especies autóctonas que cumplen con la consigna de la gestión municipal de revalorizar la presencia de árboles, arbustos y plantas que integran el patrimonio cultural y natural de Concordia.

Propuestas para toda la familia

La jornada popular tendrá diferentes instancias para participar, todas con carácter libre y gratuito.

  • Deportes

En materia deportiva, habrá una bicicleteada -coordinada por Esteban Sbresso (Asociación Concordiense Amigos del MTB)- que largará de Montevideo y Maipú, marchará hacia calle Salta y retornarán por el mismo trayecto. La secretaría de Deportes, además, presentará espacios de fútbol, patín y gimnasia para adultos en la estación saludable.

  • Salud

Desde la secretaría de Salud se montará un stand para atención primaria y acciones del programa "Extramuro", con controles básicos a demanda de las personas interesadas. Allí también se informará sobre los servicios que ofrece el centro de salud de referencia en la zona, de barrio Nebel, y se otorgarán turnos para PAP y otros controles. Asimismo, se ofrecerá la vacunación contra el Covid y las vacunas del calendario, para completar esquemas de todas las edades.

  • Cultura

En el aspecto cultural, habrá juegos y canciones para toda la familia; y participará la Biblioteca Andante con lectura de cuentos.

  • Sorteos y turnos

Por otra parte, se sortearán 20 bicicletas (donadas por la bicicletería Lauría): 5 de niñas, 5 de niños, 5 de mujer y 5 de varón.

Finalmente, desde la Veterinaria Municipal se brindarán turnos para la castración de mascotas.

Te puede interesar

Mañanita agradable en Concordia y la región con sol a pleno.

Anímese a vivir la mañanita Concordiense !!
Salga a gozar del airecito fresco y el buen sol a pleno con una temperatura agradable.
Aproveche antes que lleguen nuevamente las lluvias.
Cárguese de energía.

A LAS 10 DE LA MAÑANAN DEL JUEVES SONARAN LAS SIRENAS DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS EN TODO EL PAIS

El próximo jueves 10 de septiembre a las 10:00 horas, las sirenas de más de 1.000 asociaciones de bomberos de Argentina sonarán de manera simultánea. La medida busca hacer visible el ahogamiento financiero y operativo que enfrentan los cuarteles debido a retrasos en los subsidios nacionales, trabas cambiarias y el incumplimiento de la Ley de Fortalecimiento.

Una familia de Villa Adela lo perdió todo en el incendio de su casa.

Los bomberos Voluntarios informaron que acudieron a un llamado en Villa Adela, cuando llegaron ya nada se podía hacer para salvar algo de una vivienda que se consumió en su totalidad y con todo lo que tenía adentro. Se solicita ayuda para la familia.

Autoridades de PAMI y Sanatorio Concordia se reunirán este martes

Serán convocados por el Concejo Deliberante, luego de la caída del convenio que dejó a 15 mil afiliados sin atención en el prestador

Concordia amaneció helada, con sensación térmica de hasta 0.1°C: cómo sigue el tiempo

El frío polar se hizo sentir también este lunes durante las primeras horas. Durante la semana subirán las temperaturas y habrá buen tiempo. El viernes podrían regresar las lluvias. Vea aquí el pronóstico:

Mañanita de domingo soleada y fresca: la agradable y fría jornada que nos toca este día.

Un día espléndido a pleno sol, aunque una brisa bastante fría, nos lleva a tener que abrigarnos. Un día espectacular para gozar de la naturaleza que nos ha regalado Dios para esta Concordia de los azahares en flor cuyo perfume se percibe en el aire.