Provinciales Por: Editor05/04/2023

Avanza el desarrollo urbanístico del noroeste de Gualeguaychú

El barrio “Las Ramas”, constituido en 210 viviendas construidas a través del programa Reconstruir, entró en su etapa final.

La primera etapa de este enorme proyecto de $880 millones, financiado por el gobierno nacional a través del programa Reconstruir, entró en su etapa final. Próximamente se entregarán 60 viviendas a familias gualeguaychuenses. 

A fines de abril de 2022 el intendente Martín Piaggio firmó un convenio para la culminación del proyecto Las Ramas 210 Viviendas por más de $880 millones y se dio inicio a la primera etapa constructiva, contratándose a la empresa NELTEC S.A. para que asuma la obra, con la condición de contratación de mano de obra local, albañiles, gasistas, electricistas y demás personal de la construcción, y la adquisición de materiales en los corralones de la ciudad, en la medida de lo posible. 

Iniciadas las obras de construcción de 210 viviendas del Barrio Las Ramas, en el noroeste de nuestra ciudad, que se encontraban paralizadas desde principios del año 2019, el gobierno nacional realizará una inversión de más de $880.000.000, canalizada a través del programa Reconstruir.

La empresa contratada recibe los fondos del gobierno nacional, a medida que se avanza con la obra, y se cumple los objetivos en cada relevamiento. A su vez, la Municipalidad de Gualeguaychú, a través del personal dependiente de la Secretaría de Hábitat, realiza los controles de avance de obra, como el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias, y para el caso de constatarse alguna falta se intima a la Empresa constructora NELTEC S.A., ya que es responsable de la integridad de todos los trabajadores.

“Es impresionante el desarrollo que está teniendo la zona noroeste, con grandes inversiones públicas que la convierten en la zona más dinámica de Gualeguaychú. Muy pronto muchas familias de nuestra ciudad, podrán cumplir el sueño de la casa propia y es un orgullo para nosotros seguir trabajando para que Gualeguaychú siga creciendo con obras que transforman la vida de nuestras vecinas y nuestros vecinos” había destacado el intendente Piaggio, quien añadió “con hechos y acciones concretas avanzamos en los compromisos que asumimos con nuestro pueblo, en la actualidad están en marcha proyectos para la construcción de más de 700 nuevas viviendas en diferentes zonas de la ciudad por un monto superior a los $ 5000 millones”.

Gualeguaychú implementa el Plan de Ordenamiento Territorial que definió el crecimiento de nuestra ciudad hacia el noroeste, donde se llevan adelante un conjunto de desarrollos urbanísticos, destinados a cumplir el sueño de la casa propia.

Te puede interesar

SENASA declaró a Entre Ríos bajo emergencia por una peligrosa plaga de palmeras

SENASA amplió la emergencia por el Picudo Rojo tras confirmar su presencia en Entre Ríos. La medida establece acciones de vigilancia y control hasta 2028.

Ley de «Desenganche»: exjuez dice que se busca debilitar a la Justicia

Dos diputadas de bloques distintos de la Cámara de Diputados ingresaron este martes un proyecto de ley que propone derogar el artículo de la Ley Nº 10.068, conocida como Ley de Enganche, que determina que los sueldos del Poder Judicial de Entre Ríos queden automáticamente ligado a los aumentos que disponga la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

Créditos hipotecarios: anticipan que “no van a llegar en profundidad a todos los asalariados”

El titular del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, Germán Solari Lacorazza, valoró los créditos hipotecarios lanzados por Nación y Provincia, pero advirtió que los ingresos limitan el acceso.

El Niño en Entre Ríos: anticipan más lluvias y temperaturas elevadas para los próximos tres meses

El Niño en Entre Ríos condicionará el comienzo de la primavera. El SMN anticipó lluvias normales o superiores a las habituales y temperaturas que también podrían ubicarse por encima de los promedios entre septiembre y noviembre.

Gendarmería detectó el traslado ilegal de más de 200 aves silvestres en la Ruta 12

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este viernes en un control sobre la Ruta Nacional 12, a la altura de Ceibas. Fueron decomisados 201 cardenales copete rojo y 26 jilgueros, especies protegidas por la legislación vigente.

La venta de combustibles cayó 4,7% en Entre Ríos

Según datos de la Secretaría de Energía de la Nación, el despacho total en la provincia fue de 49.905 metros cúbicos en julio. Si bien la demanda de gasoil mostró mayor estabilidad, la marcada contracción en las naftas traccionó hacia abajo el resultado global, ubicando a la provincia dentro del lote mayoritario de jurisdicciones con caídas interanuales.