Educación Por: Editor 01/04/2023

ANSES extendió el plazo de inscripción para las Becas Progresar

El organismo extenderá el período de inscripción correspondiente a la primera convocatoria del año de las becas Progresar. Los detalles.

La ANSES informó que se extiende hasta el 16 de abril la inscripción para la primera convocatoria del año a las becas Progresar en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

Las personas interesadas en anotarse pueden hacerlo desde el sitio web  www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año.

Progresar 16 y 17 años

Para que todas y todos los jóvenes estén en la escuela y puedan terminar sus estudios. Requisitos: Ser alumna/o regular; Tus ingresos y los de tu grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles; Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.

Progresar Obligatorio

Para que puedas terminar tus estudios primarios y secundarios. Requisitos: Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI. Ser alumna/o regular de una institución educativa. Tus ingresos y los de tu grupo familiar no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Educación superior

Para que puedas completar tu carrera universitaria, terciaria o Progresar Enfermería. Requisitos: Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 5 años en el país y contar con DNI. Ser alumna/o regular de una institución educativa. Tus ingresos y los de tu grupo familiar no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Progresar Trabajo

Para formarte profesionalmente con los cursos avalados por la INET. Requisitos: Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI. Ser alumna/o regular de una institución educativa. Tus ingresos no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. No estar inscripto en el Impuesto a las Ganancias. No tener ningún otro tipo de beca. No tener título universitario, profesorado o tecnicatura.

Te puede interesar

La UTN Concordia iniciará una serie de capacitaciones vinculadas a profesiones y oficios

Se trata de seis cursos de formaciones cortas y bajo la modalidad presencial que iniciarán a partir del mes de mayo. Cómo inscribirse.

Hoy, 23 de abril: Marcha por la universidad pública y gratuita a nivel nacional con réplica en Concordia

Docentes, no docentes y estudiantes universitarios convocaron a una movilización masiva que se llevará adelante en todo el territorio nacional. En Concordia, la movilización iniciará en la plaza Urquiza y se marchará hasta la plaza 25 de Mayo, donde se desarrollarán diferentes actividades.

Universidades con asiento en Concordia realizarán una marcha en defensa de la educación pública

Se trata de una movilización que unirá a las plazas principales de nuestra ciudad como una forma de visibilizar el flagelo que están atravesando las instituciones educativas públicas de todo el país. Cuándo será el encuentro y demás detalles.

La Universidad encuentra aliados y convoca en su defensa

Estudiantes, docentes, trabajadores, graduados, investigadores y las facultades de UNER, institucionalmente, coordinan acciones para el 23. Se pretende no sólo nutrir desde Entre Ríos la movilización federal sino también instalar el reclamo en distintas ciudades de la provincia.

"Hasta nuevo aviso": Una escuela de Concordia suspendió sus actividades áulicas por problemas en las redes de agua

Tanto el sistema de agua potable como el de desagües pluviales se encuentran totalmente obsoletos, según denunciaron desde la institución.