Concordia Por: Editor30/03/2023

El presidente Alberto Fernández no vendrá a Concordia este viernes

La visita presidencial debió ser suspendida forzosamente por las inclemencias climáticas pronosticadas para nuestra ciudad y la región.

Fuentes cercanas al Ejecutivo municipal confirmaron a un cronista de diario EL SOL que la visita del presidente de la Nación agendada para la mañana de este viernes debió ser suspendida tras pronosticarse la presencia de lluvias y tormentas para Concordia y la región durante toda la jornada.

En ese sentido, cabe recordar que el aeropuerto internacional "Comodoro Pierrestegui" ubicado en nuestra ciudad no cuenta con una pista de aterrizaje desde noviembre del año pasado debido a las obras de diseño, construcción y readecuación que allí se están realizando y ya presentan un 30% de avance.

Como consecuencia, el aterrizaje de una aeronave en cualquier otro punto geográfico de la zona, como puede ser el aeroclub o el autódromo -en el caso de un helicóptero- implicaría un mayor índice de inseguridad al no contar con la ayuda de la torre meteorológica del aeropuerto.

Reprogramación

Por último, las fuentes adelantaron a este medio que se está trabajando en una reprogramación de la agenda, en donde la visita de Fernández podría llevarse a cabo a mediados del mes de abril.

Te puede interesar

Se vienen las lluvias y baja la temperatura desde esta madrugada hasta el martes próximo.

Esta madrugada comenzaría a llover sobre Concordia y la región. Las precipitaciones seguiran por varios días. También habrá una importante baja en las temperaturas con máximas en alrededor de 20 grados.

Despertó turismo y prensa municipal anuncia a media tarde del jueves los atractivos de Concordia para este fin de Semana Santa

Sobre la marcha, la Subsecretaría de Prensa del Municipio  pudo informar el cronograma de las actividades que armó turismo y el EMCONTUR para este fin de semana extra largo, lapso en el que Concordia recibe el mayor flujo turístico del año.

SE REPROGRAMA LA EXPO PASCUAS 2026

Debido a los pronósticos de lluvias anunciados para los días sábado 4 y domingo 5 de abril, se reprograma la edición 2026 de la Expo Pascuas. El evento se realizará durante el fin de semana del 11 y 12 de abril, en los mismos horarios, en el predio Parque Central Viñedos Moulins, informaron fuentes habitualmente bien informadas.
 

Jueves y viernes santo soleado y con altas temperaturas y luego llegan lluvias y se despide el verano.

Contra todos los pronósticos la mañana de jueves es soleada y con temperaturas agradables, aunque esta tarde subirá a más de treinta grados y serán -seguramente- los últimos días veraniegos, pues sábado y domingo se anuncian lluvias y el descenso en por lo menos 10 grados.

Se anuncia un día de miércoles sofocante y las lluvias llegarán mañana por varios días consecutivos.

Este miércoles se presenta soleado y con temperaturas sofocantes que superarán los 30 grados, mientras se anuncian lluvias a partir de mañana, que incluirá precipitaciones durante varios días, luego vendría un marcado descenso de temperatura. Vea aquí el pronóstico.