Judiciales Por: Editor06/03/2023

Juicio contra el ex jefe de Policía: La Fiscalía solicitó 12 años de prisión para Querencio

El juicio tuvo su continuidad durante la jornada de este lunes. Qué solicitó cada una de las partes.

En la mañana de este lunes 6 de marzo continuó el juicio contra el ex jefe de Policía, José Enrique Querencio. El mismo había comenzado el pasado miércoles 15 de febrero luego de que la madre de la presunta víctima denunciara, en el 2019, que su hija había sido abusada sexualmente por Querencio y la causa fuera elevada a juicio en el año 2021.

Aunque estaba previsto que el juicio se llevara a cabo en tres jornadas consecutivas, es decir, desde el miércoles hasta el viernes 17 de febrero inclusive, el juicio debió pasar a un cuarto intermedio y se reanudó este lunes.

En ese sentido, fuentes vinculadas a la causa confiaron a diario EL SOL que la Fiscalía pidió 12 años de prisión para el comisario. Por otra parte, el abogado defensor, Dr. Rafael Briceño, solicitó la absolución de su pupilo. Asimismo, en la jornada de este lunes, se fijó que el próximo martes 14 de marzo se conocerá la sentencia contra Querencio.

El tribunal está presidido por los vocales Ives Bastián, Eduardo Degano y Mariano Caprarulo; mientras que la Fiscalía está representada por los fiscales Dra. Evelina Espinosa, el Dr. Mauro Jaume y el Dr. Mario Guerrero. Por otra parte, el abogado defensor se trata del Dr. Rafael Briceño.

No se precisaron mayores detalles sobre la causa por tratarse de un hecho contra la integridad sexual de una mujer que, además, era menor de edad cuando ocurrieron los hechos que se denunciaron. Sobre este punto, vale remarcar que el juicio se desarrolló a puertas cerradas para proteger la identidad e integridad de la damnificada.

Asimismo, cronistas de diario EL SOL-Tele5 habían dialogado con el abogado defensor y este aseguró ante nuestras cámaras estar "muy esperanzado porque ya se han demostrado numerosas mentiras y falsías importantísimas". Además, en el cuarto intermedio, la defensa sumó una nueva prueba a la que Briceño se refirió: "Tengo entendido que se podrá demostrar ampliamente la falta de participación de mi pupilo".

Te puede interesar

Condenaron a 14 años de prisión al hombre que abusó a sus sobrinas en Entre Ríos

César Cepeda fue declarado culpable de abuso sexual agravado contra las dos niñas cuando tenían 9 y 11 años. La Fiscalía pedía 19 años de cárcel. El juez le impuso 14. Está preso en Victoria.

Juicio por Maradona: declara por primera vez el asistente que lo acompañó hasta el final

Maximiliano Pomargo brindará testimonio en una audiencia clave del proceso que investiga las circunstancias que rodearon la muerte del exfutbolista ocurrida en noviembre de 2020.

La Procuración General llamó a concursos para cubrir vacantes de fiscales federales en Concordia, Paraná y Victoria

En el contexto de selección de Magistradas y Magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación, la Procuración General de la Nación (PGN) convocó los Concursos N°135, N°136 y N°137, para cubrir cargos en fiscalías federales y unidades fiscales en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Formosa, Salta, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.