Policiales Por: Editor19/02/2023

14 allanamientos, 4 condenados y 800 litros de nafta argentina incautada en Salto

Aunque no se descarta que haya más personas implicadas, un fiscal penal ligado a la investigación aseguró que no se trata de una organización delictiva, sino que son "negocios familiares".

Como producto de catorce allanamientos, cuatro fueron las personas condenadas a prisión (con libertad a prueba), y 800 litros la cantidad de nafta argentina incautada. Así lo confirmó el Dr. Paulo Aguirre, Juez Penal de 4to. Turno de Salto durante la tarde de este viernes.

Dr. Paulo Aguirre, Juez Penal de 4to. Turno de Salto

Condenas

Aguirre también confirmó que el operativo fue producto de las denuncias realizadas por los estacioneros en su oportunidad. Fueron realizados en varios barrios de la ciudad de Salto, y ejecutados por el grupo G.R.I.A. (Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera). “Este procedimiento se hizo el jueves, y este viernes se continuaron las actividades administrativas, se continuaron las indagatorias en fiscalía, y también resultaron condenadas 4 personas, por un delito continuado de contrabando, a ocho meses de prisión, que como eran primarios se les otorgó el beneficio de la libertad a prueba”, comenzó detallándonos el Juez Penal.

Inteligencia aduanera

Según explicó el Juez, “este grupo G.R.I.A. (Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera), son policías que trabajan directamente con el director de ADUANAS. Es un grupo pequeño, son 12 policías que atienden todo el país, y hacen diferentes tareas de inteligencia aduanera y después, en función de esa inteligencia y recopilación de datos, hacen procedimientos”.

Denuncias de estacioneros

“En octubre se hizo el primer procedimiento contra el contrabando de combustible –continuó Aguirre-.  “Fue un procedimiento que se hizo conmigo el año pasado, y esto es la continuación, de acuerdo a las denuncias, a las inquietudes formuladas por las estaciones de servicio. Esto llevó a que vinieran y se hiciera un operativo y yo les expedí 14 órdenes de allanamiento. Unas cuantas de ellas salieron con resultados positivos. Se incautaron casi 800 litros de combustibles”, dijo.

El juez penal dijo además que las cuatro personas condenadas son salteños, mayores de edad, y si bien no descartó que en un futuro pueda haber algún otro implicado, “por ahora tenemos estas cuatro personas que ya están condenadas”.

Negocios familiares

Consultado sobre si las bocas de venta tenían algún vínculo entre sí y si podríamos estar ante una organización de venta de combustible de contrabando que operaba en varios puntos de la ciudad, el Juez Penal explicó que “no hay vínculo entre ellos. Como cualquiera de nosotros podemos ver en diferentes barrios de la ciudad, se ve un cartelito en la vereda, o en un árbol, “vendo nafta” a equis dinero el litro, o tantos litros, tanto precio”, o sea, estamos hablando que son cuestiones familiares, o cuestiones domésticas que venden combustible, y acá no hay ninguna organización”, enfatizó. (Diario Cambio)

Te puede interesar

Ingresaban a Federación en un UBER de Concordia, descartaron cocaína por la ventanilla al advertir un control y terminaron presos.

Dos ciudadanos de nuestra ciudad, que ingresaban por la rotonda a Federación, desecharon por la ventanilla envoltorios con cocaína, fueron parados y en el auto encontraron más cocaína por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Lo detuvieron con las manos en el animal que estaba faenando

Un procedimiento judicial por una denuncia de usurpación terminó con un hombre detenido por abigeato en flagrancia en el departamento Colón. Según informó la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, las autoridades encontraron a dos hombres mientras finalizaban la faena de un animal vacuno.

Vendía Cocaína en la vereda, divisó la Policía y se metió la droga en la boca para evitar ser detenido.

Uno de los habituales vendedores de cocaína "al paso", que realizan ese cometido para evitar los allanamientos a viviendas, fue sorprendido en plena tarea por una comisión policial, se llevó la mercadería a la boca pero como no pudo articular palabra alguna, le dijeron "desembuche" y quedó detenido.

Otro homicidio sacude a Entre Ríos: Un hombre fue atacado a puñaladas en su casa.

La víctima tenía 41 años y fue encontrada sin vida en una vivienda. Presentaba heridas de arma blanca en el cuello y el antebrazo.

Volcó un auto en el cruce de las rutas 39 y 20 cerca de Basavilbaso

Un hombre resultó con contusiones tras chocar contra un guardarraíl y volcar en el cruce de las rutas 39 y 20, cerca de Basavilbaso.