Provinciales Por: Editor09/02/2023

Bordet abordó con la presidenta del STJ proyectos para optimizar el funcionamiento de la justicia

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este martes con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, para conversar sobre distintos temas institucionales. Intercambiaron invitaciones para la Asamblea Legislativa y la apertura del año judicial.

“Hablamos de los proyectos de ley que presentamos el año pasado, a través de la Mesa Interinstitucional conformada por el Superior Tribunal de Justicia, la Asociación de la Magistratura, el Colegio de la Abogacía y otros estamentos, y que refieren a las reformas de los códigos Procesal Penal y Procesal Laboral, y la posible creación de un par de juzgados de violencia de género”, dijo la Medina al término del encuentro y acotó que esperan el tratamiento de esas iniciativas por parte de la Legislatura provincial.

“Son todos temas institucionales que hacen al buen funcionamiento tanto del Poder Judicial como del Poder Ejecutivo”, agregó.

Finalmente, comentó que en el encuentro “el gobernador me invitó para la Asamblea Legislativa que tendrá lugar el próximo miércoles y yo lo invité para el acto de apertura del año judicial que se llevará a cabo el viernes 17 de febrero".

Te puede interesar

Un apostador de Gualeguaychú ganó más de $39 millones en el Quini 6

Un apostador de Gualeguaychú estuvo entre los ganadores del Siempre Sale. Además, dos jugadores acertaron los seis números del Tradicional del Quini 6 y cobrarán más de $1.374 millones cada uno. El domingo habrá $14.700 millones en juego.

El Centro Comercial de Paraná señaló que el proyecto de alivio fiscal no genera un impacto real

Mauricio Benintende desmintió haber un aval completo a la iniciativa presentada por el Ejecutivo provincial y crítico la no inclusión de las propuestas presentadas. Por otra parte, alertó: “La situación del comercio es crítica porque, a los niveles que estamos, ya no hay margen para reducir la rentabilidad".

Negociación salarial: Gremios docentes se reúnen hoy con el Gobierno

La audiencia paritaria está prevista para hoy a las 14 en la Secretaría de Trabajo. Agmer y AMET reivindicaron la instancia paritaria y anticiparon que analizarán la oferta oficial antes de definir los pasos a seguir. 

La Fiscalía respaldó la clausura preventiva de la planta de efluentes del Parque Industrial de Gualeguaychú

El expediente se originó a partir de una denuncia presentada por vecinos del barrio Don Pedro por presuntas irregularidades en el tratamiento y vuelco de efluentes industriales.