Bordet abordó con la presidenta del STJ proyectos para optimizar el funcionamiento de la justicia

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este martes con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, para conversar sobre distintos temas institucionales. Intercambiaron invitaciones para la Asamblea Legislativa y la apertura del año judicial.

Provinciales09/02/2023EditorEditor
1675809138jpg

“Hablamos de los proyectos de ley que presentamos el año pasado, a través de la Mesa Interinstitucional conformada por el Superior Tribunal de Justicia, la Asociación de la Magistratura, el Colegio de la Abogacía y otros estamentos, y que refieren a las reformas de los códigos Procesal Penal y Procesal Laboral, y la posible creación de un par de juzgados de violencia de género”, dijo la Medina al término del encuentro y acotó que esperan el tratamiento de esas iniciativas por parte de la Legislatura provincial.

“Son todos temas institucionales que hacen al buen funcionamiento tanto del Poder Judicial como del Poder Ejecutivo”, agregó.

Finalmente, comentó que en el encuentro “el gobernador me invitó para la Asamblea Legislativa que tendrá lugar el próximo miércoles y yo lo invité para el acto de apertura del año judicial que se llevará a cabo el viernes 17 de febrero".

Te puede interesar
camara

Confirman el rechazo del habeas corpus de abogados radicales contra el DNU que reformó la SIDE

TABANO SC
Provinciales31/01/2026

La Cámara Federal de Paraná resolvió el jueves 29 mantener la decisión del juez federal Nº1 Daniel Alonso, que rechazó el recurso de Habeas Corpus que presentaron tres abogados de extracción radical contra el DNU del Gobierno que reforma la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y entre otras modificaciones, introdujo la posibilidad de que una agencia de seguridad no estatal pueda detener personas sin orden judicial.

policias

Críticas al Gobierno provincial por los incidentes en el puerto de Concepción del Uruguay: “La inacción política genera violencia”

TABANO SC
Provinciales27/01/2026

Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto