Internacionales Por: Editor 31/01/2023

Turista argentina y su hijo de 3 años murieron al desbarrancar ómnibus en Brasil

El ómnibus había partido de Florianópolis y se dirigía hacia Foz de Iguazú. De los 54 pasajeros del micro, siete perdieron la vida, incluidos la turista argentina y su hijo de tres años. Además, otras 22 personas resultaron heridas.

Una turista argentina de 42 años y su hijo de tres años murieron en Brasil al desbarrancar el micro en el que se trasladaban hacia la ciudad de Foz de Iguazú. El trágico hecho se registró en la madrugada de este martes en la ruta BR-277, cuando el ómnibus que trasladaba a un contingente de turistas desde Florianópolis cayó por un barranco.

Entre los pasajeros se encontraban ciudadanos de distintas nacionales: además de las víctimas argentinas, también viajaban paraguayos, franceses y alemanes, según informaron las autoridades locales.

De los 54 pasajeros del micro, siete perdieron la vida, incluidos la turista argentina y su hijo de tres años. Además, otras 22 personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas a distintos centros de salud del Estado de Paraná, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF).

Las autoridades investigaban las razones del desbarranco, que se produjo antes de la ciudad de Irati, 300 kilómetros al noroeste de Florianópolis.

A través de un comunicado, la empresa Viação Catarinense, propietaria del vehículo accidentado, lamentó el hecho y afirmó estar colaborando con las autoridades locales en la asistencia a los damnificados. Asimismo, la compañía destacó su "compromiso con la seguridad" y se mostró a disposición para el esclarecimiento del caso.

Este fatal accidente se dio escasas horas después de otro similar ocurrido en el municipio de Além Paraíba, en Minas Gerais, cuando un micro cayó de un puente y tres futbolistas amateurs y su técnico perdieron la vida.

Te puede interesar

Ecuador: detienen a jueces y políticos por nexos con narco

Son sospechosos de permitir que "la política legislativa, la justicia y el narcotráfico trabajen de la mano", precisó la fiscalía. El caso Purga "le da continuidad a la depuración que requiere el país en este momento".

Taiwán aumentó a 10 los muertos por el terremoto más potente de sus últimos 25 años

Rescatistas advierten que más de 30 personas siguen desaparecidas y que los daños aún mantienen bloqueadas algunas carreteras.

UE-Mercosur: lucha infructuosa por un acuerdo comercial

Las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio con la UE han vuelto a fracasar, y crece la frustración con los europeos en el bloque del Mercosur. Esta es la razón por la que China vuelve a acaparar la atención.

Un estudio revela el uso sistemático de violaciones como arma de la ocupación rusa en Ucrania

El Centro de Documentación Lemkin reveló que, en los territorios ocupados por Moscú, nueve de diez mujeres han sido violadas por los rusos y que no hay ninguna que no haya sido objeto de alguna forma de violencia.