Interés General Por: Editor28/01/2023

ESTAFAS: Alerta por falsos avisos sobre vencimientos de clave fiscal

El intento de estafa llega por redes sociales y correo electrónico, solicitando a los contribuyentes datos personales.

Está circulando por correo electrónico y por las redes sociales información falsa sobre vencimientos de la clave fiscal mediante la cual se solicitan datos personales de contribuyentes. 

Si algún familiar o persona conocida consulta sobre estos envíos del organismo, debe aclararse que se trata de una comunicación falsa que pretende robar datos personales, ya que la AFIP nunca solicita pagos ni datos personales vía mail, redes sociales o por teléfono.

Toda comunicación oficial del organismo se puede encontrar en el domicilio fiscal electrónico o en la aplicación móvil Mi AFIP.

Ante cualquier sospecha sobre el origen o contenido de un correo electrónico en el que piden información personal o acceder a un sitio web poco confiable, el email puede ser reenviado a la casilla phishing@afip.gob.ar para su posterior análisis.

La seguridad de la información es una responsabilidad compartida.

Te puede interesar

Hoy es San Cayetano: su historia y la oración para pedir paz, pan y trabajo

Cada 7 de agosto se pide la intercesión de este santo con un legado popular y querido.

No solo fue el asteoride: un nuevo estudio revela una de las causas principales por la que los dinosaurios se extinguieron

El estudio ofrece una nueva explicación sobre la extinción de los dinosaurios hace 66 millones de años.

La IA entra en una fase crítica en Europa: todo lo que cambia (y lo que no) en agosto

El 2 de agosto comienza a aplicarse buena parte del Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial, con nuevas obligaciones para empresas y usuarios y multas de hasta 35 millones de euros.

El río Uruguay no da tregua: cuatro ciudades correntinas siguen afectadas por la creciente

Mientras Paso de los Libres continúa con familias evacuadas, Santo Tomé volvió a registrar una fuerte suba del río. 
 

 
 
 

La enfermera que cuidó a Evita en su lecho de muerte: “Yo le cerré los ojitos, ya no iba a despertar; Perón lloraba como un nene”

María Eugenia Álvarez tiene 99 años. Asistió a la Primera Dama cuando votó por primera vez y en sus últimos días, cuando el cáncer ya era irreversible