Sociedad Por: Editor24/01/2023

Se realizó una nueva reunión por los planes de ahorro de autos 0KM

Los dueños de planes de ahorro de 0 KM insisten en la búsqueda de soluciones a sus problemáticas y tener una ley que erradique las cuotas usureras que cobran las concesionarias y las fabricantes de autos.

Al respecto, se realizó una reunión que contó con la presencia virtual de referentes de las provincias de Chaco, Córdoba, Tucumán, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y San Luis que discutieron con los legisladores del Litoral y Centro del país.

Se trató sobre un proyecto de ley creado para solucionar y erradicar de forma definitiva la problemática de planes de ahorros en el país, lo cual esta sostenido en una Ley que data de 1943 y que ha hecho mella en la economía del argentino que deicidio ingresar en este sistema de capitalización de ahorros.

Recordemos que los ahorristas denuncian endeudamiento y aumentos constantes por encima de los índices de inflación y el crecimiento del valor del dólar, intereses por mora, ejecuciones prendarias y más.

"Se habló abiertamente y se puntualizó sobre muchos de los temas que hacen a la complejidad del sistema y lo cual dificulta su erradicación", admitieron.

Señalaron la existencia de "publicidad engañosa, se discutió sobre el rol e inacción del único Organismo de contralor que es la Inspección General de Justicia, sobre el Valor Móvil, los gastos de seguros y administrativos, la regulación del contrato de adhesión".

Te puede interesar

Réquiem para el teléfono de casa

Durante mi infancia, en la casa de mis padres, estaba el teléfono. Un aparato negro, que llevaba adosado un cable que conectaba a otro que serpenteaba entre los árboles de la calle. ¡No cualquiera podía tener un aparato de estos en su residencia! Tanto es así, que había vecinos que – conociendo que contábamos con ello – venían a pedir usarlo.

“Retirement Plan”, el favorito al Oscar, quiere celebrar la vida y termina siendo una película de terror sobre la vejez

 El corto animado que arrasa en festivales y que Hollywood ama es encantador y melancólico pero tiene un problema enorme: revela todos los prejuicios sobre la jubilación cuando confunde vivir plenamente con vivir antes de envejecer

La sorprendente historia del concordiense "Yuyo", el primer hacker argentino que estafó a aerolíneas y viajó gratis por el mundo

Raúl Horacio Barragán, con una tecnología rudimentaria, burló el sistema internacional de aviación en los años 80, desde su puesto de Gerente de Aerolíneas Argentinas en Concordia,realizó casi 1.000 viajes gratis y hasta "regaló" pasajes a policías que lo detuvieron.

Imitar a Charly García sale mal: un hombre saltó desde su terraza a la pileta y quedo inconsciente

Una usuaria de TikTok muestra cómo su padre buscó recrear el salto del músico argentino, sin embargo, cayó mal y tuvo que ser trasladado a urgencias.

Las frases de la semana

Las citas más destacadas de la ciudad, el país y el mundo.

El exorcista que lleva más de 20.000 casos: historias entre vómitos extraños, levitaciones y "fuerza hercúlea"

El padre Miguel López D'Ambola es el exorcista del Arzobispado de Mendoza y en 11 años ha vivido todo tipo de situaciones. "Hay similitudes con las películas", reconoce.