Interés General Por: Editor 15/01/2023

Shell aumentó 4% sus combustibles, y el resto de la oferta petrolera la seguiría

La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, comunicó que a partir de las 0 hora de este domingo aumentó los precios de los combustibles un 4% promedio, lo que se espera hagan el resto de las compañías tras el acuerdo alcanzado en noviembre con el Gobierno nacional.

Raizen comunicó que esta actualización de precios intenta "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".

A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año, con lo que espera "recorrer un sendero de tranquilidad".

De esta manera, las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

Te puede interesar

Convocan a chicas de 13 a 17 años a capacitarse gratuitamente en programación y habilidades digitales

Adolescentes entrerrianas de entre 13 y 17 años se podrán inscribir en el programa “Chicas digitalers” y capacitarse de manera gratuita en programación. Cómo inscribirse.

Antes del mediodía la sensación térmica en Concordia supera los 36 grados

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las temperaturas extremas continuarán afectando a Entre Ríos y varias provincias del país, en Concordia, ayer se superó los 40 grados de sensación térmica y para hoy se espera que supere los 42 de ST.

La Prefectura Naval Argentina llama a concurso de profesionales

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta los primeros días del mes de mayo y se pueden realizar en cualquier dependencia de Prefectura del país. Los detalles.

CARU resaltó que se debe respetar estrictamente la talla mínima de pesca ante la abundancia de peces juveniles

Luego de las crecientes que el río Uruguay tuvo en los últimos meses, el período reproductivo ha sido altamente exitoso y desde CARU advierte a la población las medidas mínimas que deben tener los peces para no caer en infracción. Los detalles.