Shell aumentó 4% sus combustibles, y el resto de la oferta petrolera la seguiría

La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, comunicó que a partir de las 0 hora de este domingo aumentó los precios de los combustibles un 4% promedio, lo que se espera hagan el resto de las compañías tras el acuerdo alcanzado en noviembre con el Gobierno nacional.

Interés General 15/01/2023 Editor Editor
naftaspng

Raizen comunicó que esta actualización de precios intenta "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".

A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año, con lo que espera "recorrer un sendero de tranquilidad".

De esta manera, las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

Te puede interesar
1704797636207

Dengue: cómo diferenciar a los mosquitos

TABANO SC
Interés General 09/01/2024

En la Argentina, hay brotes de dos infecciones virales, aunque la incidencia de la encefalomielitis en las personas es muchísimo menor. Cuáles son las características de los insectos vectores, según tres expertas del Conicet.

Lo más visto