Show Por: Editor12/01/2023

"Argentina, 1985" ganó un Globo de Oro y suben sus acciones de cara a los Oscar

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín fue reconocida en la 80° edición de los premios que entrega por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Hay expectatuva por el anuncio por parte de la Academia de Hollywood de las nominaciones a los Oscar, el próximo 24.

La película Argentina, 1985, de Santiago Mitre, con Ricardo Darín y Peter Lanzani, dio el batacazo y ganó el premio Globo de Oro a la mejor película hablada en lengua no inglesa.

Es la segunda película en lograrlo, tras La historia oficial, de Luis Puenzo, que luego ganó el Oscar en el mismo rubro. Este premio la posiciona muy bien ante las inminentes nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, que se darán a conocer el martes 24 de enero.

La película que cuenta el histórico Juicio a las Juntas militares, y sigue a los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, le ganó a la india RRR, la alemana Sin novedad en el frente, la belga Close y la coreana Decision to Leave.

Ricardo Darín habló con Clarín desde su mesa en el Beverly Hilton, antes del inicio de la ceremonia. "Estamos todos acá, almorzando o cenando, casi (por la hora). Hay tanta gente que es un despelote. Pero todo bien. Paró de llover, lo que es importante. Estamos acá con Peter, Santiago, Dolores, Florencia, Axel, Agustina Llambí Campbell, Victoria Alonso y Luis Moreno Ocampo", llegó a comentar.

La película tuvo su premiere mundial en el Festival de Venecia, en septiembre pasado. Allí ganó el premio de la crítica (FIPRESCI). Luego estuvo en el Festival de San Sebastián, donde obtuvo el Premio del público.

A la nominación al Globo de Oro, Argentina, 1985 le sumó pasar el primer "corte" de los títulos que competirán por el Oscar a la mejor película internacional. De los 92 filmes presentados por otros tantos países, quedaron 15. Y allí está el filme con Darín.

Pero también paso otro corte, el de los premios BAFTA, que entrega la Academia de Cine y Televisión del Reino Unido. Para estos galardones sigue en carrera en el rubro mejor filme en lengua no inglesa. Hay que esperar al 19 de enero para saber si queda como candidata. Los premios se entregarán el 19 de febrero.

Te puede interesar

Javier Milei le cantará a Fátima Flórez en un evento organizado por Roberto Piazza

El diseñador reveló su charla con el mandatario y dio detalles del show qué se llevará a cabo en junio.

Wanda Nara se emocionó por la salida de Maxi López de MasterChef Celebrity

La conductora se mostró conmovida y destacó el rol del exfutbolista como padre. Maxi López quedó fuera del certamen en la semifinal, mientras que Ian Lucas y Sofía “La Reini” Gonet avanzaron a la final.

El último hit del verano: "Nos vamos a deslomar" de Adorni para los Argentinos.

Es el "hit" del momento.
Veálo aquí, y conozca como se "desloman" los funcionarios argentinos en Nueva York.

Lali Espósito y un posteo sugestivo: “Nos estamos deslomando”

La estrella de la música argentina se subió a los memes por el escándalo del viaje VIP de Adorni con su esposa con dinero del Estado

De espaldas y sin ropa, Mónica Farro rompió las redes con una foto al borde de la censura

La vedette uruguaya le dedicó a su marido una imagen muy subida de tono que no pasó desapercibida.

Confirmaron que La Renga tocará en Gualeguaychú en mayo

La convocante banda de rock confirmó en sus redes que se presentará en la ciudad del sur entrerriano en mayo.