Judiciales Por: Editor30/07/2021

Capacitación en materia de diversidad sexual para Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos

Agentes del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos y del Ministerio Público de la Defensa, recibieron una capacitación desde el Área de Diversidad Sexual, con el fin de fomentar la inclusión a las diversidades en el Registro.

El Área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, desarrolló una jornada de capacitación virtual destinada a integrantes del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaer), del Órgano de revisión de Salud Mental, de la Unidad de Letrados y del dispositivo de toma de Testimoniales Video Grabadas del Ministerio Público de la Defensa, con el fin de brindar formación en materia de diversidad y fomentar la adopción para personas de la diversidad.

La jornada Diversidad Sexual y Familias: tutores e hijos/as/es, contó con la disertación de la profesora, Jimena Santa Cruz; la profesora Alejandra Silvestre y la licenciada Luciana Genniani. Se abordaron temáticas vinculadas a la diversidad y las nuevas configuraciones familiares.

La coordinadora del Área de Diversidad de la Provincia, Alejandra Elcura y el Defensor General, Maximiliano Benítez, participaron de la jornada.

Elcura manifestó la importancia del reconocimiento de la diversidad y del abordaje con perspectiva de género, “en especial en materia de infancias, en cuanto garantía de accesibilidad de los derechos”, sostuvo. “Los Registros de Adoptantes reconocen e incluyen la diversidad de conformaciones familiares que desean transitar un proceso de filiación adoptiva, independientemente de la orientación sexual o identidad de género de las personas”, explicó la coordinadora.

En este marco, agregó: “Se pone de relevancia esta temática con motivo de abrirse una nueva convocatoria del Ruaer para recibir solicitudes de inscripción, la cual estará vigente durante los primeros diez días hábiles del mes de agosto, orientada a personas interesadas en ahijar por adopción y que se encuentren domiciliadas en la Provincia de Entre Ríos”.

Para inscribirse deberán acceder a la página web del Ministerio Público www.mpd.jusentrerios.gov.ar donde encontrarán el enlace con las pautas y requisitos para completar el legajo, trámite que se realiza íntegramente en forma virtual o a distancia.

Por consultas comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 13, llamando a los teléfonos: (0343) 4209575/576, por correo electrónico (ruaer@jusentrerios.gov.ar) o a través de mensajes por WhatsApp al 549 343 5329475. También están disponibles las redes sociales: en Instagram @ruaer_mpd y en Facebook: Registro de Adoptantes de Entre Ríos- RUAER.

30 de julio de 2021

SIC-STJER

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Caso Loan: un juicio que se abre con la expectativa de saber qué pasó

Este martes empieza el debate en el Escuadrón 48 de Gendarmería
 

La Corte condenó a Entre Ríos y Santa Fe por aplicar alícuotas diferenciales de Ingresos Brutos

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó este jueves que las provincias no pueden cobrar alícuotas diferenciales de Ingresos Brutos a empresas que no estén radicadas en sus territorios y condenó a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. 

Una mujer difundió imágenes de una niñera golpeando a su hija y el caso llegó a la Justicia de Córdoba

La denuncia fue realizada por una madre que aseguró haber descubierto las agresiones al revisar las cámaras de seguridad de su vivienda mientras se encontraba trabajando.

Los jueces no aceptan que haya más de dos fiscales y el juicio por Loan suma reclamos

La Fiscalía pidió a la Cámara Federal de Casación que determine si puede participar un grupo de representantes del ministerio público.

Tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa del barrio Nébel

Una mujer falleció este miércoles en una vivienda ubicada en calle Misiones, en la zona del Barrio Nebel de Concordia. Su pareja había sido detenida.