Educación Por: Editor 04/01/2023

Becas Progresar: confirman aumento de 22% y actualización en marzo

Los beneficiarios del programa tendrán un aumento en los haberes de diciembre a cobrarse la próxima semana.

El gobierno nacional confirmó que los beneficiarios de las Becas Progresar tendrán un incremento del 22% en sus haberes de diciembre, que se pagará la próxima semana. 

Con esta actualización el monto pasará de los $ 7400 a los $ 9000. Además, se prevé un nuevo aumento en marzo de 2023 de cara al inicio del ciclo lectivo de los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Educación, . La medida tiene por objetivo el "fomento de la educación".  El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anticipó que la próxima semana comenzará el pago de los haberes correspondientes a diciembre que se liquidan a mes vencido. 

Desde el ministerio aún no confirmaron las fechas de calendario de pagos, se prevé que se informe en los próximos días a través de los canales oficiales.

Te puede interesar

CTERA RECHAZO EN UN COMUNICADO ELIMINACION DEL FONID

En un comunicado de prensa CTERA rechazó el DNU de eliminación del FONID por parte de la administración de Milei, recalcando que los ministros de las provincias solicitaron su mantenimiento. Dicen que varias provincias ya han judicializado el tema e instalaron a los legisladores nacionales que traten el restablecimiento del FONID.

Se realizó la primera jornada de implementación de la Ley de Energía Eléctrica Sostenible

La Secretaría de Energía llevó a cabo la primera Jornada de Implementación de la Ley Nº 10.933 de Energía Eléctrica Sostenible. El objetivo es dar a conocer la posibilidad que tienen los usuarios de fuentes renovables de convertirse en generadores e inyectar el excedente a la red.

La UTN Concordia iniciará una serie de capacitaciones vinculadas a profesiones y oficios

Se trata de seis cursos de formaciones cortas y bajo la modalidad presencial que iniciarán a partir del mes de mayo. Cómo inscribirse.

La Universidad encuentra aliados y convoca en su defensa

Estudiantes, docentes, trabajadores, graduados, investigadores y las facultades de UNER, institucionalmente, coordinan acciones para el 23. Se pretende no sólo nutrir desde Entre Ríos la movilización federal sino también instalar el reclamo en distintas ciudades de la provincia.