Concordia Por: Editor02/01/2023

Caballos recuperados de la tracción a sangre inician una nueva vida en el campo

Uno de ellos fue donado al Centro de Equinoterapia “Pucará” para actividades de acompañamiento con niños y niñas, mientras que los demás equinos permanecerán en zonas rurales.

En el Centro Municipal de Cuidados Ecuestres se formalizó la adopción de cuatro equinos que gracias al Programa Municipal de Erradicación de la Tracción a Sangre pudieron dejar atrás las extenuantes jornadas de trabajo duro y maltratos para "jubilarse" y disfrutar de un pacífico retiro en la zona rural. 

Tres de estos animales fueron entregados a familias que los llevarán a campos de la región y el cuarto fue trasladado al Centro de Equinoterapia “Pucará”, donde participará de las actividades de rehabilitación y acompañamiento que los caballos realizan con niños y niñas con capacidades diferentes. 

Al respecto, el director de Saneamiento Ambiental, Giuliano Rossi, se refirió a la erradicación de la tracción a sangre y la reconversión de la actividad de los recolectores informales y carreros. “Para nuestro equipo este es un momento de alegría”, dijo, “porque la entrega de los animales cierra un ciclo, que es el rescate, el tratamiento y la posterior adopción de los caballos y su nueva vida en el campo”, destacó el funcionario. 

Rossi también explicó que “los adoptantes son fruto del registro que abrimos en el 2016. Las personas se fueron inscribiendo en el registro y esta vez les tocó el turno a familias de Los Charrúas, Colonia Ayuí, y Calabacilla, mientras que el cuarto caballo se quedará en el Centro de Equinoterapia”.

Trabajo en equipo

Sobre este último aspecto, Laura Arrizabalaga, la directora del centro terapéutico que funciona en el parque San Carlos, agradeció la donación del nuevo caballo y dijo que su llegada es el logro “de un gran trabajo coordinado con Salud, Ambiente, los veterinarios municipales y otras áreas que tomaron intervención para que podamos incorporar a un nuevo miembro al equipo”.

“Estamos felices porque nos estaba haciendo falta otro caballo y ahora vamos a poder ampliar turnos y reorganizar algunas de las actividades que venimos desarrollando”, valoró Arrizabalaga. 

También participaron de la entrega de los caballos la directora de Políticas para la Infancia, Niñez y Familia, Noelia Vargas; los veterinarios municipales Marcelo Mazzula y Julio Gesualdi, y la esposa del intendente y presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; entre otras autoridades.

Te puede interesar

Insólita denuncia en Concordia Un gendarme armado ofreció drogas en plena calle y terminó allanado

El sospechoso habría bajado de un auto, exhibido un arma reglamentaria y ofrecido estupefacientes para la venta a un comprador ocasional. La Policía secuestró su pistola calibre 9 milímetros, munición y dos rifles de aire comprimido.

Sube la temperatura y se pronostican llloviznas por la mañana de hoy sobre Concordia y la región de Salto Grande

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lluvia débil en la mañanita Concordiense con temperatura alrededor de los 13 grados que irá subiendo paulatinamente con un mejoramiento del tiempo hasta llegar a cerca de los 20 grados, anticipando la primavera.
 
 

PAMI no fue a la reunión con el Sanatorio Concordia y sigue el conflicto por las prestaciones

El encuentro era en el Concejo Deliberante de Concordia. Hay 14.300 afiliados a la obra social sin chances de internación por la finalización del convenio

Mañanita agradable en Concordia y la región con sol a pleno.

Anímese a vivir la mañanita Concordiense !!
Salga a gozar del airecito fresco y el buen sol a pleno con una temperatura agradable.
Aproveche antes que lleguen nuevamente las lluvias.
Cárguese de energía.

A LAS 10 DE LA MAÑANAN DEL JUEVES SONARAN LAS SIRENAS DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS EN TODO EL PAIS

El próximo jueves 10 de septiembre a las 10:00 horas, las sirenas de más de 1.000 asociaciones de bomberos de Argentina sonarán de manera simultánea. La medida busca hacer visible el ahogamiento financiero y operativo que enfrentan los cuarteles debido a retrasos en los subsidios nacionales, trabas cambiarias y el incumplimiento de la Ley de Fortalecimiento.

Una familia de Villa Adela lo perdió todo en el incendio de su casa.

Los bomberos Voluntarios informaron que acudieron a un llamado en Villa Adela, cuando llegaron ya nada se podía hacer para salvar algo de una vivienda que se consumió en su totalidad y con todo lo que tenía adentro. Se solicita ayuda para la familia.