Provinciales Por: Editor 30/07/2021

La provincia participó del lanzamiento de un programa destinado a incentivar el empleo joven en pymes

La provincia participó del lanzamiento de programa nacional Te Sumo, que apunta a promover el trabajo y la capacitación de jóvenes de entre 18 y 24 años para la inserción en micro, pequeñas y medianas empresas.

El acto estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Meoni; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

A través de un acuerdo conjunto entre el Estado y el sector privado, el Programa busca incentivar el trabajo y la capacitación de jóvenes que hayan finalizado sus estudios secundarios y se encuentren sin trabajo formal.

Las empresas que contraten personal serán beneficiadas con una reducción en los aportes patronales y, además, recibirán un apoyo económico para el pago de salarios de entre el 70% y el 90% durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral. Se propone generar al menos 50.000 nuevos puestos de trabajo en todo el país.

Dicha política que abarca a la provincia se suma a las propuestas destinadas de apoyo a emprendedores y MiPyMEs entrerrianas, a partir del Régimen de Promoción para el Emprendedurismo Joven y MiPyMEs.

El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, destacó que “este nuevo programa permitirá potenciar la labor que venimos llevando a cabo desde el Ministerio de Producción que conduce Juan José Bahillo, quien nos ha encomendado la tarea de articular con el gobierno nacional la implementación de las líneas que apuntan a fomentar el trabajo en la provincia. También permitirá fortalecer el sostenimiento y escalamiento de empresas, sumándose a diversas líneas provinciales de asistencia técnica y financiera”.

Para más información y asesoramiento acerca del programa comunicarse por correo electrónico a economicoemprendedorer@gmail.com, o bien telefónicamente al 0343 154501843.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

El gobierno y Fecier abordaron temas de interés para el sector citrícola

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con integrantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier). Trabajaron sobre una agenda de temas vinculados al sector como el censo citrícola, la mosca de los frutos, y la actualización de normativas y convenios vinculados a esta cadena productiva.

Entre Ríos sumó 2072 nuevos casos de dengue y Concordia es uno de los departamentos con mayores contagios

Epidemiología actualizó los datos sobre los contagios de dengue registrados en la provincia durante la última semana, precisamente del 14 al 20 de abril. Los detalles.

Agmer se reunirá en Congreso para tratar los pasos a seguir en la paritaria con Provincia

El Congreso del gremio docente debatirá este lunes en Colón pasos a seguir en la discusión salarial, la cual está prevista para no más allá del 3 de mayo.

¿Paro legal o ilegal?: Hubo decisión en la conciliación entre docentes y el Gobierno que pasó a cuarto intermedio

La conciliación entre ambas partes tuvo lugar en la mañana de este martes y se pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles donde se hablará de los salarios.

Dieron de baja a un policía de Abigeato que prestó servicios en la región y se robó un cordero

El mismo agente policial hacía controles en las carnicerías de San Salvador y le pedía carne a los comerciantes. Un juicio lo declaró como autor del delito de violación de los deberes de funcionario público.

Fuerte aumento de los casos de dengue en Entre Ríos con 2.460 nuevos casos registrados en la última semana

Los datos corresponden a la última actualización epidemiológica provincial, que mostró que los departamentos con más casos registrados en los últimos siete días son Paraná, Federación, Gualeguaychú, y Concordia.