Concordia Por: Editor 23/12/2022

Vendedores y artistas callejeros acercaron su propuesta para poder trabajar en la vía pública

Trabajadores informales se expresaron nuevamente en una ruidosa manifestación frente al Municipio, reclamando por su libertad laboral.

Una treintena de personas se volvieron a manifestar frente al municipio local en una manifestación mucho más ruidosa que la anterior. Exigían a viva voz hablar con el intendente para reclamar por la libertad laboral de los artistas callejeros, los cuidacoches y los trapitos. “No queremos que la policía nos golpee para sacarnos de las calles. Solamente nos ganamos la vida de esto, dignamente y sin molestar a nadie”, aseguraron.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Carina Martínez recordó que el día lunes “cuando estábamos en asamblea, el intendente Enrique Cresto se comprometió a ver la ordenanza, y a hacernos parte de la discusión. Lamentablemente, hoy (por ayer) pedimos la presencia del señor intendente y no lo logramos”.

La joven, que hizo las veces de vocera conjuntamente con integrantes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) para reclamar por sus derechos, señaló que “la cita era juntarnos bien temprano en la plaza frente a la municipalidad. Nos juntamos un grupo de compañeros. Pero el intendente no iba a estar en esa reunión y estas cosas nos preocupan mucho. Así que vinimos a apoyar el reclamo de los compañeros artistas callejeros, de los cuidacoches y de los trapitos”.

"Nosotros trajimos como respuesta una ordenanza que abarca a todos los compañeros, por lo que esperamos ser escuchados porque tenemos derecho a trabajar”, insistió.

Te puede interesar

Una oficial está a cargo de Operaciones y Seguridad policial en Concordia

Una Comisario Inspector fue designada en la Secretaría General y Personal de la Departamental Concordia y se refirió a los operativos de seguridad que se realizan tanto en la ciudad como a nivel provincial. "La gente nos agradece porque se ven buenos resultados", dijo con optimismo.

Luciano Dell´Olio valoró como “una pinturita” temas tratados en reunión de Gabinete municipal

En la mañana de este lunes se realizó una reunión de gabinete ampliado en la municipalidad de Concordia con la presencia del intendente Francisco Azcue y todos los secretarios y subsecretarios para tratar diferentes temas. Al finalizar, EL SOL-Tele5, entrevistó a uno de los funcionarios más directos y mano derecha del intendente.

Veterano de Malvinas concordiense invita al homenaje por la gesta de Malvinas que se hará en el Centro de Convenciones

En diálogo con este medio, el ex combatientes de Malvinas hizo extensiva la invitación para quienes deseen participar del encuentro que tendrá lugar en la tarde de este lunes.

Distintas colectividades y cultos plantaron árboles reafirmando el compromiso de hermandad, fe y esperanza

En la mañana de este viernes, en la Plaza Urquiza se llevó adelante el “Arboreto de las Colectividades y Cultos”. Se trata de un proyecto innovador, ecológico y que propicia el encuentro y el diálogo.