Política Por: Editor23/12/2022

“Hasta que no haya Ley de Coparticipación no habrá república”, señaló Rogel

El precandidato a gobernador, Fabián Rogel (UCR-JxC), se refirió al fallo de la Corte Suprema que ordenó entregarle a CABA el 2,95% de la masa de fondos coparticipables.

“El año que viene se cumplirán 40 años, felizmente, de continuidad democrática”, señaló Rogel. Al respecto, señaló que este hecho es “motivo de un gran festejo” pero “los actuales son momentos que merecen un profundo análisis por parte de todos los argentinos y, fundamentalmente, de la dirigencia política y económica”.

En este marco, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “que le da al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la razón frente al reclamo que habían hecho, toda vez que el actual gobierno nacional intentó desautorizar el decreto por el cual el ex presidente Macri, so pretexto de haberle transferido la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, le aumentó de manera unilateral la coparticipación”.

“Desde 1994, que se procedió a reformar la Constitución Argentina, no ha habido consenso político, más allá de quién gobierne, para que las provincias y el Estado nacional se pongan de acuerdo y democráticamente sancionen una ley de coparticipación”, resaltó.

El dirigente radical cuestionó al fallo ya que consideró que “vuelve a agudizar y profundizar un dilema que debería estar resuelto en la Argentina cual es que somos definitivamente un país federal”. “Es así porque el fallo, desde mi punto de vista, vuelve a pisotear la idea de federalismo para la Argentina”, denunció.

Te puede interesar

LA LEY "PAGAS O TE VAS" INCLUYO EL DESALOJO EXPRESS PARA INQUILINOS Y OCUPANTES ILEGALES

Cuando la ley se apruebe, sin dudas que Entre Ríos se adherirá a la misma y será la que rija el destino de miles de ocupantes ilegales de terrenos, tanto públicos como privados, que deberán buscar donde ubicarse o arreglar con los dueños de los terrenos usurpados.

Inviolabilidad de la propiedad privada: cómo votó cada senador y qué hicieron los entrerrianos

El Gobierno logró la media sanción, tras haber resignado las modificaciones sobre la venta de tierras a extranjeros y la Ley Nacional de Manejo del Fuego.

El senador libertario Benegas Lynch tiene una empresa que vende tierras a extranjeros

El peronismo acusa al hermano de Alberto Benegas Lynch no solo de ser gerente de una compañía que asesora extranjeros en la compraventa de tierras sino también de ser el encargado de comercializar campos para otra firma multinacional.

Me voy antes que me echen: Senadora del PJ que había votado a favor de la reforma previsional rompió con Más para Entre Ríos y formó un monobloque

La senadora provincial Nancy Miranda (Federal) confirmó este miércoles la conformación de un monobloque unipersonal bajo el nombre Frente Cimarrón, separándose formalmente de Más para Entre Ríos, el espacio que integraba desde el inicio de su mandato.

Ley de Tierras: ante la presión, el Gobierno cedió y dio de baja el capítulo de la polémica

Tras varias negociaciones, el oficialismo cedió uno de los puntos más polémicos del proyecto de ley que elevaba del 15 al 25% el límite para adquirir tierras por parte de extranjeros. Además, sacaba los límites en términos municipales.