“Hasta que no haya Ley de Coparticipación no habrá república”, señaló Rogel

El precandidato a gobernador, Fabián Rogel (UCR-JxC), se refirió al fallo de la Corte Suprema que ordenó entregarle a CABA el 2,95% de la masa de fondos coparticipables.

Política 23/12/2022 Editor Editor
Rogel

“El año que viene se cumplirán 40 años, felizmente, de continuidad democrática”, señaló Rogel. Al respecto, señaló que este hecho es “motivo de un gran festejo” pero “los actuales son momentos que merecen un profundo análisis por parte de todos los argentinos y, fundamentalmente, de la dirigencia política y económica”.

En este marco, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “que le da al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la razón frente al reclamo que habían hecho, toda vez que el actual gobierno nacional intentó desautorizar el decreto por el cual el ex presidente Macri, so pretexto de haberle transferido la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, le aumentó de manera unilateral la coparticipación”.

“Desde 1994, que se procedió a reformar la Constitución Argentina, no ha habido consenso político, más allá de quién gobierne, para que las provincias y el Estado nacional se pongan de acuerdo y democráticamente sancionen una ley de coparticipación”, resaltó.

El dirigente radical cuestionó al fallo ya que consideró que “vuelve a agudizar y profundizar un dilema que debería estar resuelto en la Argentina cual es que somos definitivamente un país federal”. “Es así porque el fallo, desde mi punto de vista, vuelve a pisotear la idea de federalismo para la Argentina”, denunció.

Te puede interesar
macri 1

Macri se había reunido con Torres y otros gobernadores antes de que escalaran el conflicto con Milei

Editor
Política 25/02/2024

El jueves a la noche el expresidente mantuvo un encuentro con el gobernador de Chubut y también con Frigerio. Coincidió con ellos en la necesidad de “avanzar en un acuerdo fiscal” con el Gobierno nacional, reimpulsar “de alguna manera” algunos puntos del proyecto de ley 'Bases' y cuidar “los territorios del PRO”. Un día después, Chubut amenazó con no entregar gas y petróleo y desató la furia del Ejecutivo.

Lo más visto