“Hasta que no haya Ley de Coparticipación no habrá república”, señaló Rogel

Política 23/12/2022 Por Editor
El precandidato a gobernador, Fabián Rogel (UCR-JxC), se refirió al fallo de la Corte Suprema que ordenó entregarle a CABA el 2,95% de la masa de fondos coparticipables.
Rogel

“El año que viene se cumplirán 40 años, felizmente, de continuidad democrática”, señaló Rogel. Al respecto, señaló que este hecho es “motivo de un gran festejo” pero “los actuales son momentos que merecen un profundo análisis por parte de todos los argentinos y, fundamentalmente, de la dirigencia política y económica”.

En este marco, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “que le da al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la razón frente al reclamo que habían hecho, toda vez que el actual gobierno nacional intentó desautorizar el decreto por el cual el ex presidente Macri, so pretexto de haberle transferido la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, le aumentó de manera unilateral la coparticipación”.

“Desde 1994, que se procedió a reformar la Constitución Argentina, no ha habido consenso político, más allá de quién gobierne, para que las provincias y el Estado nacional se pongan de acuerdo y democráticamente sancionen una ley de coparticipación”, resaltó.

El dirigente radical cuestionó al fallo ya que consideró que “vuelve a agudizar y profundizar un dilema que debería estar resuelto en la Argentina cual es que somos definitivamente un país federal”. “Es así porque el fallo, desde mi punto de vista, vuelve a pisotear la idea de federalismo para la Argentina”, denunció.

UCR

Te puede interesar