“Hasta que no haya Ley de Coparticipación no habrá república”, señaló Rogel

El precandidato a gobernador, Fabián Rogel (UCR-JxC), se refirió al fallo de la Corte Suprema que ordenó entregarle a CABA el 2,95% de la masa de fondos coparticipables.

Política23/12/2022EditorEditor
Rogel

“El año que viene se cumplirán 40 años, felizmente, de continuidad democrática”, señaló Rogel. Al respecto, señaló que este hecho es “motivo de un gran festejo” pero “los actuales son momentos que merecen un profundo análisis por parte de todos los argentinos y, fundamentalmente, de la dirigencia política y económica”.

En este marco, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “que le da al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la razón frente al reclamo que habían hecho, toda vez que el actual gobierno nacional intentó desautorizar el decreto por el cual el ex presidente Macri, so pretexto de haberle transferido la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, le aumentó de manera unilateral la coparticipación”.

“Desde 1994, que se procedió a reformar la Constitución Argentina, no ha habido consenso político, más allá de quién gobierne, para que las provincias y el Estado nacional se pongan de acuerdo y democráticamente sancionen una ley de coparticipación”, resaltó.

El dirigente radical cuestionó al fallo ya que consideró que “vuelve a agudizar y profundizar un dilema que debería estar resuelto en la Argentina cual es que somos definitivamente un país federal”. “Es así porque el fallo, desde mi punto de vista, vuelve a pisotear la idea de federalismo para la Argentina”, denunció.

Te puede interesar
md

UCR Activa cuestionó el voto negativo de correligionarios respecto del Garrahan y el financiamiento universitario

TABANO SC
Política05/07/2025

Rubén Pagliotto, recientemente elegido dentro de UCR Activa Entre Ríos como precandidato a diputado nacional en primer término, opinó sobre el posicionamiento de algunos legisladores nacionales –entre los que mencionó al radical Atilio Benedetti-, y fue terminante al sostener que “con la salud y la educación no se negocia. Son derechos humanos, no moneda de cambio”.

barcaza hidrovia

Frigerio y los puertos: el negocio detrás del dragado

EDITOR1
Política01/07/2025

Detrás del relanzamiento de la licitación de la Hidrovía Paraguay–Paraná, una figura gana protagonismo silencioso: Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, con vínculos históricos con el PRO, Mauricio Macri y sectores empresarios ligados al comercio fluvial y agroexportador. Su rol en la rediscusión de los pliegos y la avanzada privatizadora sobre los puertos provinciales lo posicionan como uno de los operadores clave en el nuevo mapa portuario del litoral argentino.

bordet federal

Bordet, del silencio al oportunismo: el federalismo como coartada

EDITOR1
Política01/07/2025

Mientras Concordia sufre otra inundación y encabeza el ranking nacional de desocupación, el exgobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet reaparece con un discurso tardío sobre el federalismo. Ni presencia en su ciudad natal ni acciones concretas, pero sí una urgencia por los fueros que le garantizan inmunidad ante la Justicia.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.