Concordia Por: Editor 22/12/2022

Vecinos del asentamiento "Don Jorge" reclaman servicios públicos indispensables para vivir dignamente

Denuncian públicamente que no les llegan los servicios básicos y que están agotados de tanto reclamar.

Vecinos del asentamiento Don Jorge, lugar ubicado en la zona de las calles La Pampa e Ingeniero Nogueira, reiteraron la falta de servicios indispensables como la luz, el agua y el servicio de la red cloacal.

Al respecto, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Johana Leiva, haciendo las veces de vocera de los vecinos, quien manifestó: "En el asentamiento Don Jorge sigue todo igual: seguimos sin luz, seguimos sin agua, no tenemos cloacas en el barrio y, lamentablemente, para la municipalidad no existimos".

"A veces viene el camión aguatero y aprovechamos a llenar los tachos, pero así no se puede vivir", admitió la vecina con notable indignación.

Posteriormente, Leiva agregó que "el gran problema que tenemos es la luz porque es impresionante ver cómo se prenden fuego los cables". "Traemos la luz con un cable de 200 metros y somos más de 50 familias las que estamos conectados al mismo cable, espetó.

"A veces los cables se prenden fuego a la siesta porque es mayor el consumo energético. Somos los vecinos los que salimos a arreglar los cables que incluso pasan por debajo de la vía y eso es un verdadero peligro para la gente y sobre todo porque acá en este asentamiento hay muchos chicos", reconoció Leiva.

SIN RESPUESTAS DESDE LA DISTRIBUIDORA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Sobre los repetitivos reclamos, Johana recalcó que "fuimos reiteradas veces a la Cooperativa Eléctrica a pedir casi de rodillas que nos conecten la luz. Seguimos yendo a reclamar y, lamentablemente, siempre nos responden lo mismo". "Las autoridades de la Cooperativa nos dicen que es un terreno privado y no nos van a bajar la luz", agregó.

"Esta situación nos obliga a colgarnos de la línea que nos queda a dos cuadras y eso nos causa una enorme dificultad porque sin luz no podemos vivir. Necesitamos un ventilador, necesitamos una heladera y sin luz no se puede vivir", manifestó y, con lágrimas en los ojos, lamentó que "parece que nos consideran animales".

Te puede interesar

El diputado Marcelo López mostró preocupación por los índices de pobreza en Concordia

El diputado provincial por Concordia enumeró los distintos proyectos por el cual la Cámara de Diputados de Entre Ríos viene trabajando, los cuales van a ser beneficiosos para la ciudadanía, sobre todo la Ley de Información Pública y la declarada Emergencia Alimentaria.

No se registran evacuados en Concordia pese a la llamativa creciente del río Uruguay

El municipio local comunicó que realiza monitoreos permanentes teniendo en cuenta la creciente registrada en los últimos días, y recordó una serie de recomendaciones a tener en cuenta. Cuál será la cota máxima estimada para hoy.

La Policía evitó que un principio de incendio se propagara en una rotisería

Funcionarios policiales de recorrida por la zona de Mitre y Bolivia advirtieron que desde un local salió humo por los techos por lo que llamaron a bomberos y ubicaron al dueño de la rotisería para que abriera y se pudo apagar un principio de incendio.

Este martes vacunaron frente al municipio y hoy vacunarán en la escuela Felipe Gardel

Desde el 20 y hasta el 27 de abril se conmemora la "Semana de la vacunación en las Américas" y la 13ª "Semana mundial de inmunización", con el llamado a la acción "Actúa ahora para proteger tu futuro. Vacunate". Dónde se vacunará en los próximos días.

Nueva jornada del programa de residuos secos: Vecinos sacaron los residuos y nadie las recolectó

Los reclamos por la no recolección de los residuos secos llegaron a este medio y los ciudadanos aseguraron que pese a haber sacado las bolsas de residuos temprano por la mañana, llegó la noche y las mismas seguían en las veredas porque el Municipio no las había retirado.

Echaron a delegado gremial de Concordia por agredir a compañeros y a la directora de un centro de salud

Así lo dispuso la Provincia. El gremialista agredió verbal y físicamente a compañeros de trabajo y hasta a la misma directora del centro asistencial cuando intentaron abrir la oficina de la mesa de entradas para atender a los pacientes en una jornada de protesta sindical.