Vecinos del asentamiento "Don Jorge" reclaman servicios públicos indispensables para vivir dignamente

Concordia 22/12/2022 Por Editor
Denuncian públicamente que no les llegan los servicios básicos y que están agotados de tanto reclamar.
Barrio San Jorge

Vecinos del asentamiento Don Jorge, lugar ubicado en la zona de las calles La Pampa e Ingeniero Nogueira, reiteraron la falta de servicios indispensables como la luz, el agua y el servicio de la red cloacal.

Al respecto, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Johana Leiva, haciendo las veces de vocera de los vecinos, quien manifestó: "En el asentamiento Don Jorge sigue todo igual: seguimos sin luz, seguimos sin agua, no tenemos cloacas en el barrio y, lamentablemente, para la municipalidad no existimos".

"A veces viene el camión aguatero y aprovechamos a llenar los tachos, pero así no se puede vivir", admitió la vecina con notable indignación.

Posteriormente, Leiva agregó que "el gran problema que tenemos es la luz porque es impresionante ver cómo se prenden fuego los cables". "Traemos la luz con un cable de 200 metros y somos más de 50 familias las que estamos conectados al mismo cable, espetó.

"A veces los cables se prenden fuego a la siesta porque es mayor el consumo energético. Somos los vecinos los que salimos a arreglar los cables que incluso pasan por debajo de la vía y eso es un verdadero peligro para la gente y sobre todo porque acá en este asentamiento hay muchos chicos", reconoció Leiva.

SIN RESPUESTAS DESDE LA DISTRIBUIDORA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Sobre los repetitivos reclamos, Johana recalcó que "fuimos reiteradas veces a la Cooperativa Eléctrica a pedir casi de rodillas que nos conecten la luz. Seguimos yendo a reclamar y, lamentablemente, siempre nos responden lo mismo". "Las autoridades de la Cooperativa nos dicen que es un terreno privado y no nos van a bajar la luz", agregó.

"Esta situación nos obliga a colgarnos de la línea que nos queda a dos cuadras y eso nos causa una enorme dificultad porque sin luz no podemos vivir. Necesitamos un ventilador, necesitamos una heladera y sin luz no se puede vivir", manifestó y, con lágrimas en los ojos, lamentó que "parece que nos consideran animales".

Te puede interesar