
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Vecinos del asentamiento Don Jorge, lugar ubicado en la zona de las calles La Pampa e Ingeniero Nogueira, reiteraron la falta de servicios indispensables como la luz, el agua y el servicio de la red cloacal.
Al respecto, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Johana Leiva, haciendo las veces de vocera de los vecinos, quien manifestó: "En el asentamiento Don Jorge sigue todo igual: seguimos sin luz, seguimos sin agua, no tenemos cloacas en el barrio y, lamentablemente, para la municipalidad no existimos".
"A veces viene el camión aguatero y aprovechamos a llenar los tachos, pero así no se puede vivir", admitió la vecina con notable indignación.
Posteriormente, Leiva agregó que "el gran problema que tenemos es la luz porque es impresionante ver cómo se prenden fuego los cables". "Traemos la luz con un cable de 200 metros y somos más de 50 familias las que estamos conectados al mismo cable, espetó.
"A veces los cables se prenden fuego a la siesta porque es mayor el consumo energético. Somos los vecinos los que salimos a arreglar los cables que incluso pasan por debajo de la vía y eso es un verdadero peligro para la gente y sobre todo porque acá en este asentamiento hay muchos chicos", reconoció Leiva.
SIN RESPUESTAS DESDE LA DISTRIBUIDORA DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Sobre los repetitivos reclamos, Johana recalcó que "fuimos reiteradas veces a la Cooperativa Eléctrica a pedir casi de rodillas que nos conecten la luz. Seguimos yendo a reclamar y, lamentablemente, siempre nos responden lo mismo". "Las autoridades de la Cooperativa nos dicen que es un terreno privado y no nos van a bajar la luz", agregó.
"Esta situación nos obliga a colgarnos de la línea que nos queda a dos cuadras y eso nos causa una enorme dificultad porque sin luz no podemos vivir. Necesitamos un ventilador, necesitamos una heladera y sin luz no se puede vivir", manifestó y, con lágrimas en los ojos, lamentó que "parece que nos consideran animales".

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.

El hallazgo se produjo a la altura de la Terminal Fluvial de Rosario. Tras recuperar el cuerpo, se confirmó que pertenecía a Ojeda, quien había sido vista por última vez en Isla Verde, un parador ubicado en jurisdicción de Entre Ríos.

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.


- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.
.