Concordia Por: Editor 29/07/2021

Tras sufrir un ACV, joven madre vive postrada en una cama entre paredes de costaneros y clama por ayuda del municipio

María Alejandra González -madre de un niño de 8 años que padece una discapacidad- tiene 40 años, sufrió un ACV y está postrada en una cama en una precaria vivienda de tablitas con piso de tierra.

El techo de su casita se le llueve cada vez que caen cuatro gotas y, encima, con estas bajas temperaturas que azotan la región, entre las tablas que hacen las veces de pared en la casilla de María Alejandra, el chiflete helado se le mete hasta en los huesos, pero la ayuda del Estado parece congelada en el cajón del escritorio de algún funcionario corazón de hielo. 

Hace unos meses atrás, cronistas de EL SOL-Tele5 estuvieron en la casa de María, que salió en silla de ruedas para atendernos. Su humilde hogar está ubicado en la intersección de las calles Brown y J. J. Valle, en el barrio Leoncio de Luque.

Tras la publicación de la nota en nuestras páginas, comentó la mujer que “llegaron tantos funcionarios como promesas. Pero fueron solamente eso: promesas”, lamentó María, que sigue viviendo en las mismas o peores condiciones que antes, pasa sus días postrada en una cama, con lo justo y menos aún para alimentarse. Y para colmo, el frío no le da tregua porque no tiene piedad con ella. 

En comunicación con nuestros cronistas, la mujer dijo que “así como me ven en la foto que publiqué (en las redes sociales), así me encuentro todas las noches. No duermo de frío, estoy postrada en una cama y no le deseo a nadie que le pase lo que a mí me está pasando”. 

Envuelta en un incontenible llanto, María dijo que “después de mi publicación vinieron de la municipalidad y me trajeron una bolsita de comida, un nylon que, según ellos, es para cubrir las paredes de madera y me dejaron una frazada”, contó la mujer mientras lloraba desconsolada. 

La joven madre comentó, además, que “tengo problemas en el lado izquierdo que es donde me dio el ACV y eso me está afectando la vista. Tendría que ir al hospital Masvernat que queda a cuatro cuadras de mi casa y también tendría que ir a que me vea un oculista, pero no tengo formas de trasladarme”, explicó María, quien dejó un número de celular por si alguien quiere colaborar con esta mujer: María Alejandra González 154-132628.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Mendocino se refugia en un hogar de tránsito municipal de Concordia: tuvo problemas con su esposa y no quiere quedar preso

El hombre, que en su ciudad de origen tenía problemas de alcohol, aseguró haber tenido problemas con su esposa y viajó desde la lejana Mendoza hacia Concordia "disparando de la Justicia".

El trabajador concordiense que se cayó de un techo en Salto necesita una mano amiga de todos

La familia de Hugo Benítez, quien actualmente permanece hospitalizado en la ciudad de Salto tras un grave accidente en su lugar de trabajo, hace un llamado a la comunidad local y las autoridades para recibir ayuda en esta difícil situación.

Prisión preventiva para la madre y el padrastro de la bebé golpeada y maltratada

Ambas personas permanecerán detenidas mientras continúan las investigaciones en torno a un hecho de violencia y maltrato infantil. La bebé continúa internada en el hospital Masvernat.

Las internas políticas hacen estragos: Horas después del balance de su gestión, desplazaron a Greco del hospital Felipe Heras

"Parece que gobernaran gurises chicos con resentimientos. El sistema de salud no es broma", expresó un alto funcionario del gobierno a Diario El Sol, en alusión a la interna entre una legisladora y un ministro sobre la administración del hospital.

El Municipio participa de las actividades de la “Semana de vacunación en las Américas”

El la oportunidad, el intendente Francisco Azcué dialogó con cronistas Diario El Sol-Tele5 y, además de la campaña de vacunación, se refirió a la situación de los trabajadores de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Concordia.

Empresario de la noche aclaró que las denuncias en su contra no tienen fundamentos probatorios

Así lo aseguró el propietario de un local nocturno ubicado en Villa Zorraquin tras las denuncias de varias mujeres en su contra, quienes relataron que este hombre las había acosado laboralmente cuando eran empleadas del boliche.