Concordia Por: TABANO SC08/12/2022

Concordia tendrá su segunda marcha por la marihuana legal

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, en Concordia se movilizarán para reivindicar los derechos de las personas que usan cannabis.
Uno de los carteles que portan quienes se manifiestan por la marihuana legal.

El Frente de Organizaciones Cannábicas de Entre Ríos (Focer) organiza para este sábado 10 de diciembre en Concordia una movilización en el Día Internacional de los Derechos Humanos (DDHH) para reclamar por la legalización de la marihuana y por los derechos de las personas que usan cannabis.

La actividad se llevará a cabo en el anfiteatro del Parque Mitre desde las 19. Se trata de la 2° Jornada y Movilización por la Marihuana Legal en Concordia. En esta ocasión el recorrido será desde el anfiteatro de la Costanera Sur hacia la Plazoleta del Aborigen, con retorno nuevamente al anfiteatro, donde se le dará cierre a la Jornada.

Serán parte de la movilización representantes de diferentes ciudades de la provincia, con la intención de informar e intercambiar opiniones acerca del cannabis, realizando charlas y actividades para compartir información sobre la actualidad legal, concientizar acerca del uso responsable y dialogar sobre el paradigma de la reducción de daños, informaron los organizadores.

En el evento también habrá un espacio para emprendedores, punto de hidratación, folletería, juegos y sorteos. Antes del inicio de la marcha se leerá un documento redactado por el Focer para reclamar por los derechos de las personas que usan cannabis y el cierre estará a cargo de artistas locales del freestyle.

 

La actividad que organiza el Focer se apoya en el impulso local de la asociación civil Cannabis Medicinal Concordia (Cameco) y la agrupación Usuarios del Verde; junto al resto de asociaciones y espacios que componen el Frente: Efecto Séquito Asociación Civil, Cooperativa de trabajo Cultivos en Red, Cultivadores Terapéuticos de la Costa del Río Uruguay Asociación Civil y la Fundación Yvyra Kuña.

También se espera la participación de otros espacios políticos, organizaciones, grupos comunitarios y personas autoconvocadas en defensa de los derechos humanos.

Reclamos

La jornada se realizará luego de la ya tradicional Marcha Nacional de la Marihuana que se organiza año a año en Argentina, pero aprovechando el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos como reivindicación de los derechos de las personas que usan cannabis. Entre ellos, el derecho a la no intromisión en la intimidad, al libre desarrollo de la personalidad y el proyecto de vida, a elegir un tratamiento, al trabajo y a la salud integral.

El reclamo incluye la pronta liberación y cierre de causas a las personas presas por cannabis, junto con el repudio a las detenciones y operativos ilegales que vienen sufriendo cultivadores autorizados por Reprocann en distintos puntos del país y particularmente en la provincia.

Además, las organizaciones reclaman la inmediata reglamentación de la Ley 10.894 de Acceso al Cannabis Medicinal en Entre Ríos a más de un año de ser sancionada. Entre las consignas también se encuentra el pedido por la reglamentación de la Ley 27.669 de Marco regulatorio de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo, cuyo plazo de reglamentación se encuentra vencido.

Los organizadores recordaron que el Reprocann no tiene desarrollado en su sistema la posibilidad de que las ONG que abastecen a sus pacientes puedan inscribirse para hacerlo de forma legal, como estipula el decreto reglamentario 883/20 que creó el registro. El pedido de pronta implementación de este sistema es parte de los reclamos de las organizaciones que hoy se encuentran en un gris legal: existe la normativa pero no es posible inscribirse en el sistema. el conocido circulo vicioso.

Cronograma

19:00 - Inicio y juegos interactivos

19:30 - Charla sobre actualidad legal y Reprocann.

20:00 - Concentración marcha

20:15 - Lectura de documentos.

20:30 - Inicio Marcha, por costanera sur con retorno al Anfiteatro

22:00 - Freestyle por artistas locales.

23:00 – Cierre.

Te puede interesar

Mañanita de viernes soleada sobre Concordia, con una tarde nublado y un pronóstico para mañana de lluvias por la tarde

Una mañanita ideal amaneció sobre la Concordia de los Azahares, más tarde comenzará a verse nubes y el pronóstico anticipa sopa para este sábado por la tarde. En una sucesión rápida tenemos buen tiempo con sol, nubosidad variable y finalmente lluvias.

Fresca mañanita Concordiense con probabilidades de lluvia débil antes del mediodía.

Amaneció fresca la mañanita de Concordia. Los primeros rayos del sol se hicieron ver tenuamente y se anuncia lluvia débil para alrededor de las 11 de la mañana. El tiempo irá aclarando con el transcurso de las horas pero el pronóstico de lluvia persistirá para algunos días de la semana.

El transporte urbano de Concordia en alerta: sube el gasoil y las empresas evalúan recortar frecuencias en horas valle

La crisis del transporte urbano vuelve a golpear en Concordia. Esta vez, el aumento acelerado del gasoil dejó a las empresas al borde del colapso financiero y obligó a los prestadores a analizar medidas de emergencia para sostener el servicio. La Cámara de Transporte Urbano advirtió que, si no hay una respuesta inmediata, abril podría cerrar con números en rojo incluso para cubrir los gastos operativos básicos.
 

Mejora el tiempo, Concordia estará con cielo nublado, las lluvias volverán el fin de semana.

Un día nublado sobre la ciudad de los azahares: Concordia.
Se prevé que recién después del mediodía asomará el sol.
Mientras, se anuncia para el fin de semana, la vuelta de las lluvias.

La Justicia falló a favor de Camejo y ordenó reconocer provisoriamente a la conducción electa del Sindicato de la Fruta: advirtió con multas por demora

El Juzgado Nacional del Trabajo N° 2 obligó al Estado a emitir la certificación provisoria de autoridades y advirtió con multas de $100 mil por día. La decisión irrumpe en una disputa que lleva meses sin resolución y mantiene paralizada la vida institucional del gremio