Economía Por: Editor 04/12/2022

YPF aumentó un 4% el precio de las naftas y el gasoil y se espera lo mismo de todas las petroleras

Ya se registró el incremento en las pizarras en las estaciones de servicio YPF de Concordia. Conocé los precios.

A partir de hoy domingo 4 de diciembre, el precio de las naftas, el gasoil y otros combustibles de la petrolera YPF subieron un 4% en todo el país.

El acuerdo con el Ministerio de Economía economía de la Nación, habrá tres subas mensuales (diciembre, enero y febrero) del 4% y otra de, como máximo, 3,8% en marzo de 2023, como adhesión al programa “Precios Justos” con el que el ministro Sergio Massa busca quebrar la inercia inflacionaria superior al 6% mensual y llevarla, hacia marzo próximo, por debajo del 4 por ciento.

A cambio, el Gobierno difirió los impuestos sobre las naftas y limitó los aumentos que pueden aplicar los productores de biocombustibles, que tuvieron aumentos importantes en los últimos meses.

Así quedó el listado de precios actualizados en Concordia:

  • Nafta Super YPF: $ 177.9
  • Nafta Infinia: $ 222.0
  • Diesel YPF: $ 201.2.
  • Infinia Diesel: $ 274.4

Te puede interesar

Diputados aprobó la emergencia alimentaria en Entre Ríos

La Cámara de Diputados aprobó la ley que garantiza la provisión de alimentos de calidad y nutrición a la población en situación de vulnerabilidad social.

Ranking de América Latina: Argentina, en los últimos lugares de los sueldos en dólares, y Uruguay en el podio

El país vecino ocupa el segundo lugar en los salarios más altos en dólares de la región latinoamericana, superado solo por Costa Rica, en tanto los más bajos corresponden a Nicaragua, Haití, Cuba, Venezuela y Argentina.

Combustibles: aumentan los impuestos y sube el precio de la nafta

Por la actualización de un impuesto a partir del 1 de mayo, las naftas tendrán aumentos de alrededor de 8% en los precios de los surtidores.

Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

De esta forma, la pobreza trepó a 51,5% en los primeros tres meses del 2024 y alcanza a 24 millones de personas, según el Nowcast de Pobreza que elabora mensualmente la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Una empresa de electrodomésticos despidió a 200 trabajadores en Córdoba por la caída en las ventas

Se trata de Mabe, la firma de capitales mexicanos que adquirió Drean en 2023. La planta está ubicada en Córdoba.

Aumentos de hasta 200% en el Impuesto Automotor de Entre Ríos

Las boletas llegan con aumentos de entre el 160, 180 y 200%, dependiendo del aforo de cada vehículo, mientras que el descuento por pago anticipado es de apenas del 5%.