Turismo Por: TABANO SC30/11/2022

Brasil vuelve a imponer requisitos a los viajeros

Debido al aumento de contagios en Brasil, las autoridades sanitarias de este país han decidido que vuelvan a estar vigentes ciertos requisitos para los viajeros.
Muchos concordienses viajan a Brasil en verano. Ahora, deberán respetar nuevas normas sanitarias.

 

A pocos meses de la llegada de la nueva temporada de verano, Brasil volvió a imponer desde el próximo viernes, 25 de noviembre, ciertos requisitos a los viajeros debido a un rebrote de coronavirus, así lo informaron las autoridades sanitarias de este país. El repunte de contagios de covid-19 en Brasil, llevó a que se implementen desde esta semana algunas de los requisitos que se aplicaron a los viajes en plena pandemia. Según informaron, será obligatorio nuevamente el uso de barbijos en aeropuertos y aviones. 

El uso de mascarillas dejó de ser obligatorio en el vecino país el pasado agosto, pero ha vuelto a ser obligatorio debido a “los datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos de covid-19 en la población brasileña”, según un comunicado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicado el martes por la noche. Según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), en los primeros veinte días de noviembre el número de contagios superó los 95.000, con un aumento del 292 % en relación al mes anterior.

Requisitos para ingresar a Brasil

Además de la mascarilla obligatoria en Aeropuertos y vuelos hacia y desde Brasil, los viajeros que quieran ingresar a este país deberán presentar:

A los nacionales de países partes del “Acuerdo sobre Documentos de Viaje de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados” (Perú, Colombia, Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Paraguay) no se les requiere visa para viajar a Brasil y pueden ingresar con: cédula de identidad válida o pasaporte válido.

La vacuna contra la Fiebre Amarilla, no es obligatoria. Sin embargo, es altamente recomendada, especialmente si el turista planea visitar áreas rurales o de bosques. Para que tengan efecto, las vacunas deben ser tomadas en plazo mínimo de 10 días antes del viaje.

Respecto al covid-19, para ingreso a Brasil brasileños y extranjeros deben presentar: comprobante de vacunación completa contra covid-19, o prueba de antígeno o RT-PCR, con resultado negativo o no detectable para covid-19, realizado un día antes del embarque. Mientras que los viajeros que tuvieron covid-19 en los últimos 90 días contados a partir de la fecha de inicio de los síntomas y que estén asintomáticos y los resultados siguen siendo positivos para covid-19, se les permitirá el ingreso siempre y cuando presenten los siguientes documentos:

Dos resultados de RT-PCR detectable, con intervalo de mínimo catorce días, siendo el último realizado en hasta un día antes del momento de embarque/ingreso a Brasil;Informe médico que deberá constar la firma del médico responsable y declarar que el viajero está asintomático y apto para viajar, debiendo incluir la fecha del viaje.

 

 

 

Te puede interesar

La CAME calificó el movimiento del fin de semana largo como de “baja intensidad”

Se movilizaron un millón de personas con un impacto económico superior a los $230 mil millones, aunque en Concordia no se notó. Actualmente desde el sector turístico del Municipio no se informa sobre la ocupación hotelera que no alcanzó "para mover el amperímetro" dijo un empresario del rubro a EL SOL-Tele5.

Turismo: expectativas moderadas para este fin de semana extra largo

Aunque se esperan escapadas cortas y sin reservas, el movimiento hasta ahora es muy bajo. El sector del turismo ya apuesta fuerte a Semana Santa

Efectos de la crisis: Mar del Plata tuvo su peor temporada de verano desde la pandemia

La ocupación promedio global apenas logró superar el cincuenta por ciento a lo largo del trimestre. El mes de enero concentró el mayor retroceso interanual de la temporada. Habrá cierre de hoteles que no podrán soportar la temporada baja.

Hoteleros proponen implementar un “PreViaje” para el invierno

Empresarios del sector le plantearon la iniciativa al gobierno provincial para apuntalar la actividad. Cómo funcionaría y qué aportaría cada sector.

El sector turístico advierte por cifras "catastróficas": "Son los peores 18 meses desde que se tiene registro"

El exdirector nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes, Sergio Castro, señaló que tanto el turismo interno como el receptivo acumulan un año y medio de caída. "Desde diciembre de 2023 hasta hoy, los costos aumentaron un 600% promedio", sostuvo.