Política Por: TABANO SC 28/11/2022

BORDET SE REUNE CON MANZUR EN CAPITAL FEDERAL

El mandatario provincial fue convocado por el funcionario nacional al encuentro .No trascendieron los ejes de la convocatoria, aunque fuentes oficiales indicaron que la agenda estaría relacionada con la política

Los gobernadores Bordet y Manzur (de licencia) se encuentran esta tarde en CABA

El encuentro entre Bordet y Manzur se realizará esta tarde en la Jefatura de Gabinete de Ministros, ubicada en Avenida Roca de la capital federal.

Los motivos de la convocatoria no trascendieron, aunque fuentes oficiales calificadas indicaron a esta Agencia que, probablemente, sea una charla más centrada en cuestiones políticas que en la agenda de gestión.

Te puede interesar

Sin consenso interno, Villarruel aceptó que el Senado discuta el DNU y se arriesga al rechazo de una medida clave

La vicepresidenta cedió ante la presión del kirchnerismo y habilitó que el jueves se discuta el decreto que puso en marcha desregulaciones de la economía. Con los 33 votos K y la negativa de los “federales”, Milei podría ser el primer presidente al que no le aprueben un DNU.

El Senado rechazó el DNU de Javier Milei

La Cámara de Senadores votó en contra de la validez del decreto de necesidad y urgencia 70/2023, después de la habilitación de Victoria Villarruel, que provocó roces con el Presidente.

La interna radical licúa el poder de negociación de Frigerio

El rechazo del DNU en el Senado abre interrogantes sobre el comportamiento de los diputados radicales por Entre Ríos y los votos que pueda controlar Frigerio en su negociación con la Nación. ¿Ántola seguirá alineada con Lousteau? ¿Galimberti se pegará a Manes?

Nación espera la reunión con las provincias para decidir el contenido de la nueva Ley Ómnibus y el pacto fiscal

Más allá de los lineamientos que brindó Javier Milei, hay escasas definiciones de parte del Poder Ejecutivo. En la Casa Rosada corren distintas versiones y por ahora sólo aseguran que están “comprometidos a escuchar”. El Presidente delegará en Guillermo Francos y Nicolás Posse la nueva etapa de negociación.