Economía Por: Editor22/11/2022

Confirman un aumento del 40% para la Tarjeta Alimentar

Victoria Tolosa Paz informó los montos en los que quedará el extra y adelantó detalles de la medida, que todavía no tiene fecha de implementación.

El Gobierno prepara un aumento de 40% para todos los pagos de la Tarjeta Alimentar. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó los montos en los que quedará el extra y adelantó detalles de la medida, que todavía no tiene fecha de implementación.

Tolosa Paz anunció un "refuerzo de la Tarjeta Alimentar" a través de sus redes sociales y reveló que se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa, "por indicación del Presidente de la Nación", Alberto Fernández.

El encuentro fue "para avanzar en un aumento del 40% en la prestación ALIMENTAR, también conocida como Tarjeta Alimentar", contó la ministra.

Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar está destinada a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años inclusive, mujeres embarazadas desde los tres meses de gestación que cobren la Asignación por Embarazo (AUE), personas con discapacidad que cobren AUH sin límite de edad, y madres que reciban una Pensión No Contributiva (PNC) y tengan 7 o más hijos.

Nuevos montos de Tarjeta Alimentar con aumento

Con el aumento de 40%, los montos de la prestación quedarán de la siguiente forma:

  • $12.500 para quienes tienen 1 hijo/a
  • $19.000 a quienes tengan 2 hijos/as
  • $25.000 a quienes tengan 3 hijos/as o más

Te puede interesar

Entre Ríos: en 15 años, el consumo de naftas subió 2% y el de gasoil común cayó 47%

Los datos de Energía, muestran el cambio del consumo entre 2011 y 2026: cayó el gasoil común y crecieron las naftas.

Cada legislador provincial cuesta $1.215.574.116,00.- al año: cómo está compuesto ese gasto

En medio de la premisa de la “motosierra” y la política de ajuste en el gasto público por parte del Gobierno, un informe privado expone la radiografía del Poder Legislativo por cada provincia, desde los gastos por cada congresista hasta el personal que posee.
 
 

Sube el riesgo país y se acerca a los 600 puntos: Alcanza el valor más alto en cinco meses

Es producto de una nueva caída de los títulos soberanos, que en algunos casos es de hasta 1,4%

Caputo atribuyó la caída de la actividad económica al clima, el gas y el Mundial

El ministro habló de “shocks transitorios” para explicar el retroceso de julio. Mencionó restricciones de gas, condiciones climáticas adversas y el Mundial de fútbol.

Cerraron más de 31.300 empresas desde que asumió Javier Milei, un 6,1% del total

Se trata de la peor caída en los primeros 31 meses de cualquier gobierno argentino desde 1996. En comparación con el mismo mes del año pasado, en junio cerraron 16.386 empresas, una baja de 3,3%, y el Gobierno suma 28 caídas interanuales consecutivas. 

Suben 130% los peajes en la Autovía 14: las estaciones alcanzadas y modalidades de pago

La concesionaria Autovía del Mercosur completó las obras acordadas en el contrato y fue autorizada a aplicar el aumento. No hay pago en efectivo y TelePASE ofrece 50% de descuento.