Política Por: Editor 21/11/2022

Bordet a Hebe de Bonafini: “Fuiste un ejemplo de coraje y de lucha para el mundo”

El gobernador Gustavo Bordet expresó su pesar por la muerte de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ocurrida este domingo por la mañana.

“Adiós Hebe querida. Fuiste un ejemplo de coraje y de lucha para el mundo”, destacó el Gobernador, que despidió a Bonafini a través de sus redes sociales.

“Hebe enfrentó a la dictadura militar y al olvido, denunció y combatió las injusticias”, remarcó Bordet. Y añadió: “Fue la madre que, en los tiempos más oscuros, nos abrazó. Todos fuimos sus hijos. Nunca te olvidaremos, Hebe”.

Bonafini falleció este domingo 20 de noviembre a las 9:20. Tenía 93 años.

Te puede interesar

Tras la interna política que derivó en la cesantía de Greco del hospital Heras, el médico expresó su opinión

A través de una misiva a la que tituló "Blanco sobre blanco", el profesional de la salud expresó que la misma se trata de su "única y final explicación" ante los rumores y manifestaciones de distintos funcionarios provinciales.

Martín Müller será funcionario libertario y el PJ Gualeguay pidió su expulsión

El ex presidente del Consejo de Educación durante la gestión de Gustavo Bordet, Martín Müller, será el responsable del órgano de formación docente del Ministerio de Capital Humano de la Nación. Esto motivó que el Partido Justicialista de Gualeguay pidiera su expulsión al Consejo Provincial.

La reforma laboral y los impuestos al tabaco empantanan le negociación de la Ley Bases en la recta final

Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.

Gobernadores del Norte Grande y patagónicos ultiman petitorio con diez puntos a la Rosada

Hasta ahora son 16 gobernadores los que trabajan en el documento pero buscan sumar a todos: "Hay voluntad de generar consensos para que todos lo firmen", dicen. Financiamiento y reclamo de reconocimiento federal. Dudas sobre la reversión de jubilaciones: "Hasta que no llegue la plata no vamos a poder comprobar si retrocedieron o no", expresan.