Turismo Por: Editor20/11/2022

En Tucumán, la CET presentó el destino Entre Ríos al país

Del 16 al 18 de noviembre, un contingente de la Cámara Entrerriana de Turismo representaron a nuestra provincia por primera vez en el 10° Neo Workshop Federal organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina.

Desde el pasado miércoles 16 de noviembre y hasta el viernes 18, un contingente de la Cámara Entrerriana de Turismo compuesto por dirigentes, empresarios y chefs, acompañados por el Gobierno de Entre Ríos, estuvieron presentando a la provincia por primera vez en el 10° Neo Workshop Federal organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, con el aporte de la Cámara Argentina de Turismo y el acompañamiento del Ente Tucumán Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo. Este evento tuvo lugar, a lo largo de todo el jueves 17, en el Sheraton Hotel de San Miguel de Tucumán.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) detalló que "se trató de un encuentro de negocios para todo el sector turístico nacional, en el cual los dirigentes de la CET, y yo personalmente con Juan Acedo, presidente y secretario de la entidad, y  Alejandro Richardet, Director de Planeamiento y Desarrollo Turístico de la Sectur, interactuamos con pares locales y de distintas provincias". A su vez, "mantuvimos reuniones con múltiples agencias de turismo", añadió.

"El día miércoles, luego de armar los espacios representativos de la provincia, los entrerrianos fuimos agasajados por los anfitriones, encabezados por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. En esa oportunidad, como presidente de la CET, pude dialogar fluidamente con el referente tucumano intercambiando visiones y experiencias", valoró.

Luego, el empresario hotelero mencionó que "en particular, Giovellina compartió conmigo detalles de la flamante incorporación, en Tucumán, de la actividad turística en igualdad de condiciones que la industria dentro de las actividades económicas, algo que desde hace tiempo veníamos reclamando desde el sector entrerriano".

"Durante la jornada del 17, todos los dirigentes participamos activamente de la ronda de negocios celebrada con agencias de viajes de distintos lugares del país y aprovechamos todas las capacitaciones que se nos ofrecieron", precisó el presidente de la CET.

"También mantuve diálogo con referentes privados y públicos del sector, a la vez que Acedo desplegó sus dotes de chef representando los sabores identitarios entrerrianos y exhibiendo distintas exquisiteces que destacan a la provincia", comentó el concordiense Leonardo Schey.


Noticia relacionada

El turismo entrerriano mostrará en Tucumán los atractivos nuestra provincia

Te puede interesar

El pronóstico de lluvias obliga a cerrar la Garganta del Diablo durante 40 días

El Parque Nacional Iguazú aplicará un operativo preventivo para resguardar las pasarelas ante una posible crecida excepcional del río.

Hay poco turismo en las semanas de vacaciones de Buenos Aires.

Entre Ríos, tiene solamente dos casos donde no se verificó la extrema merma del turismo porteño hacia nuestro territorio: Federación y Colón. El resto, está en condiciones muy preocupantes como la ciudad de Gualeguaychú, que por su cercanía con la Capital Federal, suele captar mucho turismo para estas fechas.

Cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú por la impactante crecida del río

Las intensas lluvias en el sur de Brasil provocaron el fenómeno. Se espera que la situación mejore en los próximos días.

Advierten que “el sistema turístico de Entre Ríos atraviesa una verdadera emergencia", aseguró”

La Cámara Entrerriana de Turismo confirmó que la ocupación promedió el 30% durante las vacaciones de invierno, con un leve repunte en el fin de semana largo gracias a escapadas de dos noches. Días atrás, el presidente de la entidad había anticipado a APFDigital que el panorama de la actividad turística en la provincia no es la mejor.