Política Por: Editor 26/07/2021

El FdT acordó una lista de unidad que encabeza un dirigente ligado a Santiago Cafiero

La nómina de precandidatos a concejales sanisidrenses con vistas a las PASO tiene en primer lugar a Mateo Bartolini. Esto surgió tras un acuerdo entre el jefe de Gabinete nacional y Teresa García, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acordó con la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, ambos dirigentes de San Isidro, que el Frente de Todos del distrito presente una lista de unidad que también integran el Frente Renovador y La Cámpora, de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo 12 de septiembre.

Cafiero lo resolvió junto con García, quien tras estas elecciones de medio término dejará el gabinete bonaerense para regresar al Senado provincial (es la segunda precandidata a senadora por la primera sección electoral, norte y oeste del conurbano).En la decisión participó también el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, en representación del Frente Renovador.

De ese modo se determinó que la lista de la coalición oficial en el municipio de San Isidro será de unidad y que estará encabezada por un dirigente del riñón del jefe de Gabinete.

La nómina de precandidatos a concejales

La lista de unidad está encabezada por Mateo Bartolini, titular del Fondo Nacional de Capital Social (Foncap) desde principios del 2020

En segundo lugar quedó Celia Sarmiento, titular del bloque del FdT en el Concejo Deliberante, alineada con la ministra de Gobierno bonaerense, mientras que tercero se ubicó el massista Federico Meca, contador de profesión e integrante de los equipos técnicos de Galmarini, quien a su vez es cuñado del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En cuarto lugar se ubica la representante de La Cámpora e integrante de la Dirección Provincial de Juventudes, Manuela Schuppisser.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Ley Ómnibus: el Gobierno quitó del proyecto la autorización para vender las acciones en manos del Fondo de la Anses

El FGS del organismo previsional tiene en su cartera USD 5.700 millones de papeles de empresas privadas. La primera versión del megaproyecto autorizaba al Ejecutivo a quedárselas pero ese artículo fue eliminado. La nueva versión permite al Gobierno liquidar la deuda pública en poder de la Anses.

Banco de tierras, objetivo de la intendenta de Paraná para facilitar el acceso al lote propio

La intendenta Rosario Romero inauguró el período de sesiones del Concejo Deliberante y, en su discurso, se refirió al "Banco de Tierras", un proyecto propuesto para que la ciudadanía paranaense pueda acceder a su lote propio.

Milei patea el tablero con la privatización de la hidrovía

Con una decisiva participación de los privados, se romperá el vínculo Estado concesionario que es un histórico generador de corrupción y de suba de costos.

Después de decir que “no se arrodilla ante nadie”, el gobernador de Salta arma una cumbre de gobernadores para acercarse al Gobierno

Gustavo Sáenz se reunirá con otros mandatarios y el ministro del Interior. Javier Milei había acusado de traidores a los gobernadores. Peronistas, como Jalil, quieren acercarse a la Rosada.