El FdT acordó una lista de unidad que encabeza un dirigente ligado a Santiago Cafiero

La nómina de precandidatos a concejales sanisidrenses con vistas a las PASO tiene en primer lugar a Mateo Bartolini. Esto surgió tras un acuerdo entre el jefe de Gabinete nacional y Teresa García, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Política 26/07/2021 Editor Editor
cafiero paso

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acordó con la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, ambos dirigentes de San Isidro, que el Frente de Todos del distrito presente una lista de unidad que también integran el Frente Renovador y La Cámpora, de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo 12 de septiembre.

Cafiero lo resolvió junto con García, quien tras estas elecciones de medio término dejará el gabinete bonaerense para regresar al Senado provincial (es la segunda precandidata a senadora por la primera sección electoral, norte y oeste del conurbano).En la decisión participó también el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, en representación del Frente Renovador.

De ese modo se determinó que la lista de la coalición oficial en el municipio de San Isidro será de unidad y que estará encabezada por un dirigente del riñón del jefe de Gabinete.

La nómina de precandidatos a concejales

La lista de unidad está encabezada por Mateo Bartolini, titular del Fondo Nacional de Capital Social (Foncap) desde principios del 2020

En segundo lugar quedó Celia Sarmiento, titular del bloque del FdT en el Concejo Deliberante, alineada con la ministra de Gobierno bonaerense, mientras que tercero se ubicó el massista Federico Meca, contador de profesión e integrante de los equipos técnicos de Galmarini, quien a su vez es cuñado del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En cuarto lugar se ubica la representante de La Cámpora e integrante de la Dirección Provincial de Juventudes, Manuela Schuppisser.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto