Concordia Por: Editor 15/11/2022

Locales comerciales de Concordia tenían conexiones clandestinas a la red eléctrica

También se realizaron operativos antihurtos en 10 barrios de nuestra ciudad donde se incautaron importantes cantidades de cables. Dónde y cómo denunciar estas irregularidades. 

La Cooperativa Eléctrica de Concordia informó que en operativos realizados durante el mes de octubre, se incautaron importante cantidad de cables utilizados para conexiones clandestinas en distintos sectores de la ciudad y se realizaron inspecciones en las que se detectaron distintos tipos de ilícitos.

Las inspecciones se realizaron en barrios Golf, 128 Viviendas, Concordia I, 50 viviendas (IAPV).

Se labraron cerca de 70 actas de infracción, entre ellas a un emprendimiento en zona de Humberto 1º y Las Heras, donde se detectó medidor manipulado internamente; otro sobre Concejal Veiga, donde se encontró puente en medidor; y un negocio sobre calle Las Heras que poseía conexión paralela desde línea de distribución, entre otros.

Además, se realizaron operativos antihurto en los barrios Carretera la Cruz, General Belgrano, San Agustín, Lamadrid, El Sol, San Pantaleón, 128 Viviendas y Concordia I. Durante los mismos se secuestraron una importante cantidad de cables utilizados en los actos ilícitos.

Delito y alto riesgo

Se recuerda que robar energía es altamente riesgoso para la vida de quien la manipula y de terceros, a la vez que perjudica la calidad del servicio eléctrico a otros usuarios y es un delito penado con prisión de hasta 6 años.

En la cooperativa se atiende diariamente denuncias y pedidos de inspecciones por posibles casos de fraude o robo de energía.

Una vez constatados, se procede a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro.

Cómo denunciar

Para denunciar el ofrecimiento realización de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-777-2332, o a través de la página web de la Cooperativa: coopelec.com.ar, pestaña “Servicio eléctrico”, opción “Datos de interés comercial”, link “Denuncias de hurto y fraude” (https://www.coopelec.com.ar/formulario-de-denuncias/)

Cómo regularizar mi situación

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 6:45 a 13 horas al 4228313 opción 1.

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