Concordia Por: Editor 15 de noviembre de 2022

Madre e hija que iban en moto hacia la escuela chocaron con una zorra en un cruce ferroviario

Además, vecinos manifestaron que la campanilla del cruce de la zona sur fue vandalizada dos veces en el transcurso de dos semanas y, por lo tanto, no funciona.

En la mañana de este martes ocurrió un accidente vial al sur de nuestra ciudad, sobre calle San Luis y las vías, precisamente en San Luis al numeral 100, a pocos metros del hospital Felipe Heras.

De acuerdo a lo informado a diario EL SOL, una mujer de aproximadamente 40 años llevaba a su hija de alrededor de 11 años a la escuela en motocicleta cuando fue colisionada por la zorra del ferrocarril. El carro ferroviario se trasladaba con la sirena encendida, según se reportó.

Por fortuna, la menor de edad no resultó herida tras la colisión entre ambos vehículos. Sin embargo, la mujer debió ser trasladada hacia el hospital Heras, con convulsiones. Pese a que desde el nosocomio local le realizaron una serie de placas, se constató que la mujer recibió golpes leves.

En el lugar actuaron personal de la Comisaría Primera y de la División Criminalística.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el lugar y dialogaron con vecinos, quienes manifestaron que hace dos semanas operarios del ferrocarril reacondicionaron la campanilla del cruce ferroviario y pusieron en funcionamiento sus luces LED.

Sin embargo, apenas una semana después, amigos de lo ajeno robaron los cables, dejando fuera de funcionamiento la campanilla. 

Ante el ilícito, los operarios del ferrocarril instalaron los cables nuevamente para poner en funcionamiento la campanilla. No obstante, durante este fin de semana, malvivientes volvieron a robar los cables.

De esta forma, la campanilla quedó sin alimentación y la misma se encuentra fuera de servicio e imposibilitada de avisar cuando se acerca un tren al cruce.

Te puede interesar

El Ejecutivo anunció una recomposición salarial para los empleados municipales

Se trata de una recomposición del 8% que no alcanza a funcionarios políticos ni concejales dada la emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial declarada en Concordia.

Nueva jornada del programa de residuos secos: Vecinos sacaron los residuos y nadie las recolectó

Los reclamos por la no recolección de los residuos secos llegaron a este medio y los ciudadanos aseguraron que pese a haber sacado las bolsas de residuos temprano por la mañana, llegó la noche y las mismas seguían en las veredas porque el Municipio no las había retirado.

El suministro de agua potable se verá afectado en un sector de Concordia este jueves

La reducción de agua se deberá a tareas de empalmes que realizará Obras Sanitarias, según se informó desde el propio ente. Los detalles.

Denuncian contaminación, proliferación de mosquitos y ratas por vaciado de sedimentos del Manzores hacia la zona sur de Concordia

Los residentes del Sur, específicamente en la zona de la Defensa Sur, han expresado su preocupación por las acciones de la municipalidad. Según los vecinos, la municipalidad está rellenando la base de la defensa en la calle Chacabuco con tierra extraída del arroyo Manzores, lo que está generando un foco de infección.

Vuelven las ferias a la plaza 25 de Mayo, las itinerantes en los barrios y en la costanera

Además de las ferias fijas los días jueves y viernes en la plaza 25 de Mayo, desde el municipio local están organizando ferias itinerantes barriales y en la costanera de Concordia.

Una oficial está a cargo de Operaciones y Seguridad policial en Concordia

Una Comisario Inspector fue designada en la Secretaría General y Personal de la Departamental Concordia y se refirió a los operativos de seguridad que se realizan tanto en la ciudad como a nivel provincial. "La gente nos agradece porque se ven buenos resultados", dijo con optimismo.

Cuáles son los números de emergencia ante la alerta por tormentas que rige sobre Concordia

El SMN renovó la alerta por tormentas para toda la provincia. Las familias concordienses afectadas tienen a disponibilidad tres números para acercar sus reclamos al Municipio. Los detalles.

Esta semana se reanudan los operativos de fumigación, en medio del incremento desmedido de casos de dengue

A su vez, se resalta que para cortar el ciclo del mosquito transmisor del dengue es primordial eliminar contenedores de agua y chatarra de las viviendas para evitar que depositen sus huevos.