Interés General Por: Editor 11/11/2022

Gremio rural realiza operativos médico-odontológicos en nuestra región

Gremio que nuclea a los trabajadores rurales realiza importantes operativos que apuntan a una buena salud pediátrica y bucodental, por lo que cuadrillas de profesionales de la salud estuvieron recorriendo nuestra región.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el Secretario Adjunto de UATRE y Delegado de la Agencia OSPRERA Concordia, Jorge Daniel Oyuela, informó que comenzaron a realizar operativos en las zonas rurales. "Estos operativos son odontológicos y pediátricos en algunas escuelas de la localidad de Los Charrúas", contó.

"Arrancamos en la Escuela N°63 “Arias de Saavedra” y luego nos corrimos a la Escuela “Los Inmigrantes” que es también de Loma Negra. Este jueves nos trasladamos hasta la Escuela N°62 “Carlos Villamil” en El Redomón", detalló el dirigente.

Posteriormente, Oyuela aclaró que a los operativos los "viene realizando UATRE-OSPRERA en toda la provincia, en distintas localidades". Este jueves, "nos tocó a nosotros llegar hasta las escuelitas rurales que tienen poco acceso a lugares donde hay hospitales públicos y asistencias públicas", relató.

"Arrancamos con el operativo pediátrico y odontológico, por el cual hay un convenio PROSANE-OSPRERA en salud bucal y cáncer uterino, es un trabajo en conjunto. También nos enfocamos en lo que es pediátrico con una revisión básica: se toma el peso, la talla, le medimos la presión", precisó. Y recomendó que "si hay algún padre que su hijo tiene alguna afección, lo puede asesorar el pediatra".

Además, Oyuela mencionó que "en lo que tiene que ver con lo odontológico, estamos realizando charlas preventivas". "En eso se basa este operativo, un trabajo que se está llevando adelante en toda la provincia de Entre Ríos, y por eso queremos agradecerle al señor Walter Cáceres por todo el apoyo que nos brinda desde Buenos Ares para que esto se pueda llevar adelante", dijo a modo de cierre.

Te puede interesar

Las piezas arqueológicas que la Policía Federal incautó en el Museo del Ovni

Más de sesenta piezas arqueológicas, algunas de origen peruano fueron recuperadas por la Policía Federal del museo entrerriano tras una alerta recibida desde la Embajada del Perú en Argentina.

Entre Ríos nuevamente bajo alerta por tormentas que podrán estar acompañadas por ráfagas y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que cubre el territorio provincial. También se espera descenso de la temperatura.

"Pueblo Viejo" y "La Cigarrera Cultural" recibirán aportes provinciales para el sostenimiento de sus salas teatrales

En el marco de FortalecER Teatro, plan federal para la actividad escénica, el Consejo de Teatro Independiente de Entre Ríos (ConTIER) anunció el otorgamiento de aportes para el sostenimiento de salas y espacios teatrales de la provincia.

Exitosa edición 2024 del “Premio binacional río de los pájaros” en Concordia

Unos 200 comunicadores de diferentes puntos del país y del Uruguay disfrutaron de una semana de actividades, a la que muchos han definido como “la mejor edición de estos 11 años”.

Concordia podría terminar el fin de semana con lluvias y tormentas aisladas, según el SMN

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un domingo inestable tras un sábado soleado para nuestra ciudad. También anticipa una alerta amarilla para el lunes. El pronóstico en Concordia.

Abril concluirá con tormentas y temperaturas más bajas en Concordia

Según el Servicio Meteorológico Nacional, nuestra ciudad iniciará la semana con inestabilidades y un marcado descenso en la temperatura que podría llegar para quedarse.