Gremio rural realiza operativos médico-odontológicos en nuestra región

Interés General 11/11/2022 Por Editor
Gremio que nuclea a los trabajadores rurales realiza importantes operativos que apuntan a una buena salud pediátrica y bucodental, por lo que cuadrillas de profesionales de la salud estuvieron recorriendo nuestra región.
IMG-20221110-WA0066

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el Secretario Adjunto de UATRE y Delegado de la Agencia OSPRERA Concordia, Jorge Daniel Oyuela, informó que comenzaron a realizar operativos en las zonas rurales. "Estos operativos son odontológicos y pediátricos en algunas escuelas de la localidad de Los Charrúas", contó.

"Arrancamos en la Escuela N°63 “Arias de Saavedra” y luego nos corrimos a la Escuela “Los Inmigrantes” que es también de Loma Negra. Este jueves nos trasladamos hasta la Escuela N°62 “Carlos Villamil” en El Redomón", detalló el dirigente.

Posteriormente, Oyuela aclaró que a los operativos los "viene realizando UATRE-OSPRERA en toda la provincia, en distintas localidades". Este jueves, "nos tocó a nosotros llegar hasta las escuelitas rurales que tienen poco acceso a lugares donde hay hospitales públicos y asistencias públicas", relató.

IMG-20221110-WA0065

"Arrancamos con el operativo pediátrico y odontológico, por el cual hay un convenio PROSANE-OSPRERA en salud bucal y cáncer uterino, es un trabajo en conjunto. También nos enfocamos en lo que es pediátrico con una revisión básica: se toma el peso, la talla, le medimos la presión", precisó. Y recomendó que "si hay algún padre que su hijo tiene alguna afección, lo puede asesorar el pediatra".

Además, Oyuela mencionó que "en lo que tiene que ver con lo odontológico, estamos realizando charlas preventivas". "En eso se basa este operativo, un trabajo que se está llevando adelante en toda la provincia de Entre Ríos, y por eso queremos agradecerle al señor Walter Cáceres por todo el apoyo que nos brinda desde Buenos Ares para que esto se pueda llevar adelante", dijo a modo de cierre.

Te puede interesar