Provinciales Por: Editor08/11/2022

La provincia participó del Plenario del Consejo Federal de la Energía Eléctrica

Entre Ríos, representada por la Secretaría Ministerial de Energía, asistió a un nuevo encuentro federal para debatir y proyectar el desarrollo energético del país, que tuvo lugar en la provincia de Salta. El acto de apertura estuvo encabezado por la secretaria de Energía de la Nación.

Representada por la secretaria de Energía, Silvina Guerra, Entre Ríos asistió a la Reunión Plenaria N° 162 del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE). En este tipo de encuentros prevalece el federalismo, se unen y refuerzan lazos entre todas las provincias. Asimismo, se resuelven por consenso y equitativamente las necesidades de las jurisdicciones respecto a lo técnico, legal, y económico/financiero relacionadas con la infraestructura de energía eléctrica de todo el país.

Salta fue sede de este nuevo encuentro y el acto de apertura estuvo encabezado por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, el gobernador, Gustavo Saénz, el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, y el presidente del Comité Ejecutivo del CFEE, Miguel Ángel Cortez.

Respecto al trabajo con las provincias, Royon, consideró que el CFEE es “un ámbito acorde para desplegar una tarea coordinada, donde resulta fundamental la planificación en materia energética y una de las líneas de trabajo que también nos preocupa y nos aboca es tener una mirada de planificación donde este Consejo tiene un rol protagónico”.

En el mismo sentido, la secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra, destacó: "Estamos orgullosos de la posición destacable que tiene Entre Ríos en este tipo de encuentros. Gracias a las cuentas ordenadas y estando al día con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S. A (CAMMESA) cumplimos un papel preponderante y de escucha atenta para las demás jurisdicciones. Es un claro ejemplo de que nuestras cuentas claras nos permiten previsibilidad, eficiencia energética, realización de obras y sostener los subsidios para sectores vulnerables y también productivos".

Te puede interesar

“Serenata 0.0”: de qué se trata la propuesta en Gualeguaychú para festejos seguros

El Área de Juventud de la Municipalidad comenzó con los encuentros destinados a promover celebraciones seguras y responsables durante las tradicionales serenatas estudiantiles.

UCR Activa cruzó al Director de Comedores y advirtió: “Quieren tomar por tontos a los entrerrianos"

Desde el espacio radical cuestionaron la estrategia comunicativa del Gobierno provincial para justificar la llegada de Teknofood en el servicio alimentario escolar. Denunciaron que se buscan desacreditar los controles locales para imponer una decisión irrestricta que impacta negativamente en la economía y los productores de la provincia.

Adultos mayores llegan a los albergues tras ser expulsados de geriátricos y alquileres

Mientras refugios de Paraná colapsan, denuncian un sistema que empuja a los ancianos a la indigencia por jubilaciones que no cubren la subsistencia básica