Concordia Por: Editor 04/11/2022

El concejal Gallo insiste en la reactivación de la comisión de termas

Gallo volvió a convocar a los concejales de la oposición a formar parte de dicha comisión, iniciativa que apunta al cumplimiento con lo dispuesto por el Ejecutivo Municipal en lo que tiene que ver con la reactivación de la Comisión de Seguimiento de Termas.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el concejal Juan Domingo Galló aclaró que "como concejales, nosotros integramos lo que se llama 'Comisión de Control Permanente de Termas', y se trata de una comisión que durante mucho tiempo no funcionó".

Sin embargo, "tras la reunión de Enrique Cresto con el EMCONTUR, dijo que esta comisión tiene que empezar a funcionar y en esa línea designamos a los representantes del oficialismo, por lo que estamos esperando que el bloque minoritario designe representantes porque yo creo que si les interesa el recurso termal y si están preocupados, tenemos que ir desde lo institucional; la idea de ejercer un control es del oficialismo", aclaró.

"Ahora todos se preocupan"

Posteriormente, dejó en claro que "exigimos que designen el representante y no hicimos nuevos requerimientos. Ahora todos se preocupan. Creo que la preocupación por saber es una campaña política. No es casual que López, quien es precandidato, ahora pida los informes".

"Dell Olio trabaja con López en el mismo estudio y podía pedir informes en el Concejo o, en todo caso, podía pedir que se integre la comisión de control y no lo hizo", espetó Gallo. A su vez, recordó que "el andamiaje jurídico da herramientas para que la concesión se desarrolle de manera normal, incluso permite hasta cuatro inspecciones por año, pero si no ejercemos ese poder puede pasar cualquier cosa".

"Así se tiene que trabajar"

"Como concejales y como funcionarios políticos tenemos que trabajar de una forma correcta, por eso la idea es darle operatividad a esta comisión. Este es el camino para que se puedan controlar para que se puedan elevar propuestas para la correcta explotación de este predio y considero que es así como se tiene que trabajar", insistió el concejal.

Te puede interesar

El Concejo Deliberante aprobó la unificación de la normativa que regula el servicio de taxis y remises

En la sesión de este jueves del Honorable Concejo Deliberante de Concordia se aprobó por unanimidad la desburocratización y unificación de la norma que regula el sistema privado de transporte de pasajeros y el servicio público de taxis.

Marcelo Miño fue electo presidente de los pastores de Concordia

Se llevó a cabo el acto eleccionario para la renovación de autoridades de Asociación de Pastores Unidos de Concordia (APUC), a través del cual se conoció a las personas que estarán al frente de la institución religiosa.

Ya está listo el proyecto de ordenanza que regula laboralmente a remises y aplicaciones

Concejales confían en que se va a aprobar definitivamente la ordenanza que regula en igualdad de condiciones a los remiseros y a las aplicaciones que trabajen por las calles de Concordia.

Una madre concordiense aseguró que tiene un hijo perdido en la droga y nadie la escucha

Silvia Tigua es madre de Pablo Maseto, un joven que, según su madre, está perdido en las adicciones y pide ayuda. Desde hace siete años, esta desesperada madre viene luchando con el problema de su hijo y asegura que "no me escuchan ni los jueces, ni los fiscales, y ni en Salud Mental. Hay miles de chicos en Concordia en las mismas condiciones de mi hijo".

Hoy habrá paro y movilización de ATE Concordia: "El 1 de mayo no será un día de celebración"

Desde el gremio resaltaron las medidas de fuerza que se realizarán este martes en reclamo a los gobiernos nacional, provincial y municipal. Anunciaron movilización para pedir el cese despidos de trabajadoras y trabajadores en el ámbito estatal.

El Municipio secuestró equinos que andaban sueltos en la vía pública

Dos ejemplares de caballos deambulaban por la vía pública, poniendo en riesgo su integridad física como así también la de terceros.